Podemos personalizar la decoración con pequeños detalles como fotografías, cortinas hechas a mano o hasta con un pequeño viejo mueble, rescatado y reciclado por nosotros mismos.
Pero si queremos personalizar la decoración en serio, podemos atrevernos con grandes detalles como lo que hoy os propongo.
¿Estáis pensando en renovar las puertas de casa otorgándoles personalidad y caracter decorativo? La solución es dejar de lado las puertas que atienden a los cánones más formales para encargar una puerta hecha a mano, a un auténtico artesano de puertas.
Hace algunos días recibí un correo de Olivier Bazin, un artesano que diseña maravillosas puertas en base a sus propios diseños, o por encargo.
Olivier utiliza para crear estas magníficas y personales puertas madera de tecka, que como él mismo me explicó es como invitar al jardín a entrar en casa.
Como veis en las fotografías de estas decorativas puertas de Olivier Bazin, este artesano tiene imaginación de sobra para diseñar y crear preciosas puertas esculpidas a mano. Sin embargo, la posibilidad de transmitirle nuestro propio deseo, nuestro propio diseño o nuestra propia imagen a Olivier, para que la esculpa sobre una puerta es la que más me atrae de su propuesta.
Unas puertas tan personales y decorativas como estas puertas artesanales no pueden costar en ningún caso como comunes puertas hechas de manera industrial o con máquinas. Sin embargo, la posibilidad de personalizar un casa con su decoración, para convertirla en nuestro auténtico hogar puede compensar la inversión económica. ¿Qué os parece?
Para más información o para contactar con Olivier Bazin escribid a:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Son preciosas, y a primera vista, tienen un trabajo expectacular.
Según me ha contado el mismo Olivier, sí que es mucho trabajo Rocío. 🙂
No se lo que valdran pero estan totalmente fuera de mi presupuesto. Son el toque perfecto para una casa única.
Bueno pitavola, yo creo que cada una tiene un precio según su trabajo. Siempre se puede preguntar y quizá nos sorprendamos. :-p
La verdad es que el hilo que separa al artesano, del artista es fino, muy fino.
Son verdaderas obras de arte, y sobre todo las talladas llevan un trabajo enorme.
Es una pena que la talla a mano se vaya perdiendo, por culpa de las maquinas.
Totalmente de acuerdo Miguel. Hace poco en una feria vi una impresionante máquina que tallaba unas impresionantes tallas, pero con 0 encanto.
Como bien ha dicho Miguel son verdaderas obras de arte, me gusta la idea de alguna de ellas para alguna bodega o casa de pueblo. Un besote
¡Qué bonita es la decoración que muestras! Yo hace un par de semanas me cambié las puertas de madera interior de casa y probablemente las decore como en tu primer ejemplo. Como dices, con fotografías puede quedar un estilo muy personalizado y bonito. Gracias por la información que compartes, nos ayuda a inspirarnos en nuestras casas. ¡Saludos!