La idea de pintar las patas de los muebles, la he encontrado en Morning by Foley, y puede ser la manualidad que estás buscando para renovar la imagen de sofás, sillones, camas o mesas.

decorar las patas de los muebles

Esta manualidad DIY, está inspirada en un producto que ofrece un resultado similar, pero bastante más caro; las divertidas patas para decorar muebles de PRETTYPEGS.

pintar las patas de los muebles

Se puede cambiar el aspecto de las patas de cualquier mueble, siempre que el mueble tenga patas y a poder ser, patas intercambiables.

Puedes, o comprar patas de madera natural y sin tratar, o sanear y repintar las patas de los muebles que ya tengas. Con la segunda opción ahorrarás más dinero, aunque deberás lijar y limpiar las patas, antes de empezar con la manualidad.

Una vez en este punto, solo tienes que imaginar y un diseño que te guste, y pintarlo sobre las patas para conseguir el efecto decorativo deseado.

decorar con pintura las patas de los muebles

Lo más fácil es elegir un color único, y pintar las patas de ese color en su totalidad. Lo más recomendable es utilizar cinta adhesiva para crear formas geométricas sobre las patas, pintando con uno o más colores. Lo más original, aunque en el caso de las fotografías que os muestro no hay ningún ejemplo, puede ser utilizar plantillas florales o con otros motivos, para pintar las patas de los muebles que queramos decorar.

Nuestra elección, si queremos aprovechar la idea y decorar las patas de nuestros muebles, dependerá del estilo que busquemos, de nuestro gusto personal o de nuestra capacidad creativa para decorar esas patas.

decorar pintado las patas de los muebles

Si queremos un toque desenfadado y divertido para las patas de la cama del peque de la casa, podemos pintarlas de color azul, rojo o verde. Incluso si nos atrevemos, podríamos pintar una pata de cada color.

Si por otra parte queremos darle un toque pop al sofá del salón pintándole las patas, sería bueno dibujar formas rectas o geométricas en ellas, con un color que combine con otros del mismo salón.

Y si buscamos un toque clásico, floral o hasta vintage, podemos pintar dibujos que así lo sean, en las patas de un sillón, de una cómoda o de un tocador en el dormitorio.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *