Para decorar un ventilador puedes hacerlo de varias formas. Lo más común es pegarle cosas o pintarlo. Hoy, ayudándome de las fotografías de Casey del blog Witamini Hadmade, te propongo decorar un ventilador con pintura.
De hecho, no es la primera vez esta que propongo decorar un ventilador con pintura. ¿Recuerdas «¿Cómo decorar un ventilador de techo»«.
Casey ha decidido customizar y decorar su ventilador de metal vintage, con pintura en spray. Y para conservar ese aire vintage de su ventilador metálico, ha elegido para decorarlo un precioso azul cielo.
Para decorar un ventilador no hace falta que sea viejo. Puedes querer decorarlo porque es feo, porque lo tienes hace tiempo y quieres darle una nueva imagen o porque simplemente lo quieres convertir en un objeto más decorativo.
El color que tú elijas para decorar tu propio ventilador, debe depender de los colores que ya decoren tu salón, tu dormitorio o tu cocina; allá donde vayas a colocar y usar tu ventilador.
Sobre el tipo de pintura para decorar un ventilador, dependerá del material del ventilador. Casey ha elegido pintura en spray. Esta pintura es perfecta para dar color o renovar multitud de materiales. Es una pintura indicada sobre todo, para metales o superficies no porosas. Por eso, como es raro que tengas un ventilador de madera, de papel o de escayola, yo como Casey, también usaría pintura en spray.
Una vez tengas decidido el color y comprada la pintura con la que quieres decorar tu ventilador, es hora de ponerser manos a la obra, o manos a la manualidad porque obra suena a proyecto difícil y costoso.
Si vas a usar pintura en spray para decorar tu ventilador, recuerda seguir las instrucciones del fabricante al usarla. Lo más importante es aplicar esta pintura sobre el ventilador, o sobre cualquier otra cosa, en un espacio abierto.
También es importante desmontar el ventilador, separando las piezas que quieras pintar o darles color de las que no. Esto requerirá algunas herramientas y algo más de tiempo pero es la única forma de conseguir un buen acabado.
Una vez tengas las piezas separadas, aplica la pintura en spray y deja secar.
Finalmente, une de nuevo las piezas de tu ventilador ahora mucho más bonito. Para esto necesitarás las mismas herramientas que para desmontarlo y algo más de tiempo; montar siempre es más costoso que desmontar.
Cuando tengas el ventilador de nuevo montado, verás que el resultado es sorprendente. Ahora tendrás un ventilador bonito, renovado con una nueva imagen y lo que es más importante, no será un pegote fuera de lugar en la decoración de tu verano.
Si quieres saber más sobre cómo decorar un ventilador, ver más fotografías o conocer la manualidad de primera mano, vista Vitamini Handmade.