COLORES QUE DECORARÁN EL OTOÑO 2013Para saber qué colores son los que se llevaran en otoño y por tanto los colores que llenarán, en mayor o menor medida, nuestras casas, he acudido al gran gurú de los colores; PANTONE.
Y ¿qué colores dice PANTONE que nos vestirán y decorarán nuestra casa en otoño? Emerald, Mykonos Blue, Linden Green, Acai, Samba, Kai, Deep Lichen Green, Vivacious, Turbulence y Carafe. O en un intento de acertar con la traducción al castellano, los colores de moda para este otoño serán; Esmeralda, Azul Mykonos, Verde Tilo, Acai, Samba, Kai, Profundo Liquen Verde, Vivaz, Turbulencia y Jarra.
Siguiendo la filosofía de elegir los colores del año 2013 con el fin de influir en los ánimos, PANTONE nos propone para otoño, 10 colores para afrontar los meses fríos de la mejor manera.
La paleta de otoño de PANTONE es un conjunto cromático para vestirnos y rodearnos de colores que nos provoquen emociones y sentimientos. Serán sentimientos que ondularán desde la introspección más íntima hasta la euforia incontenible.
La propuesta es cambiar de look, de emoción, de sentimiento y de decoración con los colores, como lo hacen las hojas en otoño.
Por supuesto el exitoso Emerald (Verde Esmeralda) seguirá manteniendo la chispa que ha fascinado a muchos y asustado a otros en lo que llevamos de 2013. Pero además del esmeralda en otoño nos rodearán otros.
– Mykonos Blue (Azul Mykonos), el azul clásico que será el enlace entre las estaciones de verano y otoño y que será la invitación a una meditación introspectiva.
– Linden Green (Verde Tilo), un verde amarillento que nos convencerá de que llega el otoño al introducir un tono oscuro.
– Acai, un exótico morado azulado que puede combinarse con otros colores de otoño para darnos cierta sensación de poder.
– Samba es el nombre que se ha dado a ese color rojo típico de otoño y que pretende aportar expresividad y dramatismo a esta nueva estación.
– Koi, un naranja decorativo con cualidades deslumbrantes y brillantes, toda una declaración de intención de destacar para el otoño.
– Vivacius (Vivaz) es un fucsia rebelde y tremendamente profundo que añade sensualidad exuberante a este paleta de colores para el otoño 2013.
– Deep Lichen Green (Profundo Liquen Verde) es ese verde mezclado con gris que nos convencerá a mitad del otoño de que realmente hace frío.
– Turbulence (Turbulencia) es un gris que aunque oscuro y frío, será capaz de mover algo en el interior de cada vez que lo veamos.
– Cafare (Jarra) pretende ser ese color marrón típico de esta estación del año pero «aglamourado» para ofrecer alternativas interesantes y sofisticadas a pasados otoños.
Un comentario