La fotografía que ilustra cómo hacerlo, cómo convertir un par de cajones en un par de estantes decorativos, la he encontrado entre otras ideas fáciles para decorar el hogar de BHG.
Lo curioso de esta imagen son sin duda, esos dos cajones gemelos que se han reciclado y reconvertido en estanterías de pared. Pero es el conjunto completo, lo que hace que la idea resulte más atractiva.
El mueble cajonero es quien soporta todo el peso presencial de esta curiosa composición decorativa. Se trata de un mueble blanco con cajones, cuyo frontal se ha decorado con unos preciosos motivos florales. A los estantes superiores se les ha añadido unas prácticas cestas para mejorar la función práctica del mueble cajonero.
Además de otros objetos que decoran la superficie de la cajonera, llama poderosamente la atención la enorme letra «S» colgada en la pared. Se trata de un ornamental grafismo de envejecida imagen, que no tiene otra función que la puramente decorativa.
Pero innevitablemente, y por lo que me he decidido a escribir sobre esta original composición que puede servir para decorar el recibidor o una zona de paso, la vista se desplaza a los parejos cajones reciclados que en esta fotografía decoran junto con la «S», la pared.
No solo se han reconvertido en originales estanterías de pared. Un par de cajones como estos, pueden resultar perfectos para exponer y destacar elementos que no encuentren su lugar en casa. En el caso de la fotografía, los dos cajones reciclados se han utilizado como soporte para exponer dos jarrones que parecen de colección.
Si necesitas un lugar especial para exponer figuras de colección, artículos de arte o elementos destacables en tu casa, no dudes en reciclar unos cajones y convertirlos en estanterías expositoras, como se ha hecho en la fotografía.
Aunque si lo que necesitas son estantes en la pared que sujeten, guarden y soporten, elementos más prácticos o funcionales, la misma idea puede ser una solución. Dos cajones reciclados como estanterías, pueden ser perfectos para alamacenaje práctico en el baño o para tener en la cocina los botes siempre a mano.
Se pueden reconvertir viejos cajones en estanterías, dándoles sencillamente la vuelta y colgándolos en la pared. Pero si nos atrevemos con el reciclaje más cuidado, podemos tambiénn pintar los cajones, cambiarles el tirador por uno más decorativo e incluso forrar con papel el interior y crear así un fondo de estantería más llamativo con los mismos cajones reciclados.