
Esos lenços de namorados o pañuelos de enamorados, son los que han inspirado la colección Vilaverde que Vista Alegre nos propone regalar para celebrar San Valentín.



Los lenços de namorados eran pañuelos de lino o de algodón blancos, bordados por las chicas con mensajes de amor escritos con hilos de colores y con dibujos simbólicos relacionados, no solo con el amor, sino con la fidelidad, con el matrimonio y en definitiva textos y figuras que se utilizaban como reclamo amoroso.

Esos dibujos son los que Vista Alegra ha intentado trasladar, yo creo que con éxito, desde esos pañuelos blancos bordados con hilos de colores, hasta las piezas de vajilla y algunos otros adornos decorativos de la colección Vilaverde.

Personalmente nunca he regalado nada comprado en San Valentín. No es ni mucho menos por aquella crítica que muchos hacen hacia una festividad que a la vista de muchos es más comercial que sentimental. Hasta ahora no he comprado regalos de San Valentín porque para ocasiones donde quiero que queden claros los sentimientos, prefiero hacer regalos a mano.
Pero si tuviera que comprar un regalo de San Valentín, si buscara un regalo con el que me sintiera realmente cómoda para hacer un Día de los Enamorados o un 14 de febrero, uno como estos envuelto en una tradición tan alejada del sentido comercial que muchos quieren darle al Día de San Valentín, me parecería la mejor idea.
que bonita historia! y las tazas preciosas
Bsos