¡¡Feliz Día de la Creatividad y la Innovación!! Qué ganas tenía de que llegara el 21 de abril este año. Hace unos días, YouJustDo.es (el portal de bricolaje y manualidades de los adhesivos de Pattex y LOCTITE) me invitó a celebrar el Día de la Creatividad con ellos proponiéndome un desafío; crear algo con unos materiales muy concretos y sus adhesivos. ¡Hoy os muestro el resultado de ese desafío!  ¡Un salvamanteles!

Un salvamanteles hecho a mano


Tengo que admitirlo; esta vez he tenido que pensar mucho y buscar mucha inspiración para idear qué hacer con los materiales propuestos por YouJustDo.es para celebrar el Día de la Creatividad.

Porque los adhesivos que tenía que usar para este desafío creativo son los mejores. Aunque entre los propuestos estaban el deseado NO MÁS CLAVOS de Pattex o algunos otros también de Pattex que rozan lo de ser material de construcción, para este trabajo he utilizado dos de LOCCITE; el famoso Super GLUE y mi querido LOCTITE 60 segundos. En serio, este último tenéis que probarlo.

Pero los materiales propuestos eran díficiles, al menos así me lo pareció a mí para mezclaros y crear algo útil que es en lo que yo me empeñé al descubrirlos. Pero como de ser creativos se trataba, lo conseguí echando mano de recuerdos, de búsquedas en Pinterest y de varios días pensando en ello.

Salvamanteles DIY

Así, una tablita redonda de aglomerado de madera, una manguera naranja y tapones de corcho, a los que les he sumado un cordón blanco de algodón que tenía yo por casa, se han convertido en mi nuevo útil en casa para comer en la mesa sin miedo a estropearla con los platos calientes.

Debo decir que no he conseguido meter en este trabajo creativo y decorativo, el medio ladrillo que también se nos proponía en el desafío y que tal vez veáis en otros blogs que también celebran hoy el Día de la Creatividad con YouJustDo.es.

Cómo hacer un salvamanteles

¿Cómo he hecho este creativo salvamanteles DIY?

Corté la manguera naranja en «rodajitas».

Las presenté sobre el tabla redonda para definir su posición.

Las pegué una a una con Super GLUE (el del pincel aplicador que es muy fácil de usar para trabajos así).

Corté los extremos de 4 tapones de corcho (para tener 8 patitas para mi salvamanteles).

Pegué los recortes de corcho en la cara inferior de la tabla redonda a modo de patas, usando el mismo Super GLUE.

Corté un tapón de corcho por la mitad a lo largo.

Pegué las dos mitades del tapón en dos extremos diametrales de la tabla.

Corté un cordón de algodón a la medida del perímetro de la tabla.

Pegué el cordón en el borde de la tabla con adhesivo LOCTITE 60 sec.

Salvamenteles DIY

Mira que me costó idear la manualidad y mira que fue fácil montarlo todo con el Super GLUE y el 60sec de LOCTTITE.

Hacer un salvamenteles

Estoy más que contenta y perdonadme que lo diga, orgullosísima de mí misma por este trabajo creativo.

He creado un salvamanteles que gracias a los trozos de manguera, protege sobradamente las mesas del calor de un plato o de una cazuela caliente.

Pero es que además, he descubierto que este salvamanteles DIY resulta muy decorativo colocado en vertical, así que lo puedo hasta dejar en el salón que no es un pegote visual.

¿Me dais un aprobado? ¿Desafío superado? ¿Qué hubierais hecho vosotros con estos materiales?

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *