En ocasiones, cuando imaginamos ambientes concretos como salones o dormitorios, solemos aceptar sin siquiera imaginar otra solución, ideas decorativas preconcebidas, que se han instalado en la conciencia común, y se dan por sentado de esta manera.

iluminar un dormitorio con lamparas colgantes

Este es el caso de las tradicionales, comunes y típicas lamparillas de noche que se suelen colocar sobre las mesillas a los lados de la cama.

Por supuesto que una iluminación menor e individual, cercana a la cabecera de la cama, es necesaria en casi todos los dormitorios.

Lo que no parece tan necesario es crear esta iluminación de noche con lámparillas de sobremesa ocupando espacio en las mesillas de noche.

lamparas de noche como lamparas de techo

¿Por qué no crear la iluminación individual en los dormitorios con lámparas de techo?.

En las imágenes de esta entrada, encontradas en Apartament Therapy, podéis valorar positivamente la posibilidad de colgar las lámparas de noche en el techo, en lugar de colocarlas en su forma más común sobre las mesillas de noche.

Además de conseguir un ambiente distinto en el dormitorio, con esta opción para las lámparas y la iluminación nocturna, se logra un espacio libre extra sobre las mesillas de noche.

sustituir las lamparillas de noche de sobremesa por lamparas colgantes de techo

La idea para crear iluminación de noche con lámparas colgantes, se basa en colgar las lámparas de techo como cuando buscamos una iluminación general del dormitorio, pero bajando la altura de estas lámparas de techo para conseguir una iluminación individual, como cuando usamos las comunes lámparas sobre la mesilla de noche.

La idea de colgar las lámparas de noche individuales, sirve tanto para dormitorios dobles, como para dormitorios individuales como veis en las fotografías.

Me encanta esta propuesta para iluminar y decorar de forma distinta un dormitorio, ¿y a vosotros?.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *