La primera propuesta para decorar un pasillo es la que he encontrado en Design d’interieur. Esta idea propone decorar el pasillo con líneas de diferentes colores que atraviesen todo el pasillo, pero por uno solo de los lados. El suelo de este pasillo se ha vestido con una alfombra, también de rayas, combinadas con las rayas de la pared. Una idea perfecta para decorar pasillos cortos.
Por la común falta de luz en estos, por el tamaño desproporcionado entre largo y ancho, o porque no tienen ninguna funcionalidad especial salvo la de zona de paso, decorar un pasillo puede darnos más de un quebradero de cabeza.
Con esta fotografía, vista en Marie Claire Maison, quiero proponeros la segunda idea para decorar un pasillo. Esta es una propuesta atrevida y algo cottage para un pasillo. Mientras que una de las paredes laterales se ha decorado con retales de papeles de estampado floral, otra pared se ha adornado con un papel de cuadros en su parte superior, y un friso liso en color gris. La pared frontal se ha vestido con un solo papel de flores y unos detalles decorativos más, al igual que los trofeos de caza que adornan la pared con cuadros. Pero lo que más atrevido es, aunque pasa inadvertido en unas paredes tan decoradas, es el suelo amarillo de este precioso pasillo.
Por todo ello, hoy os propongo tres diferentes ideas para decorar un pasillo, para todos aquellos que no se conforman con atravesar un espacio soso para llegar desde el recibidor hasta el salón.
El círculo es el motivo que decora esta última propuesta para decorar pasillos. En esta ocasión la fotografía la he encontrado en Costta, y propone la repetición de ese motivo para llenar y decorar el pasillo. Aunque no se ve, la pared enfrentada a esta decorada con círculos en este pasillo, ha sido decorada con unas figuras romboidales que aligeran un poco. Y pocos más son los elementos decorativos para esta idea para decorar un pasillo para la que necesitaremos estudiar muy bien la iluminación si no queremos ahogarnos.
A la hora de decorar un pasillo, usemos estas u otras ideas para inspirarnos, debemos valorar qué imagen queremos conseguir, de qué iluminación disponemos y si queremos ampliar, elevar o alargar el espacio.
Una vez tenidas en cuenta estas valoraciones, para decorar un pasillo, como para decorar cualquier espacio, el límite es nuestra imaginación y las directrices nuestro gusto personal.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Es una buena idea decorar los pasillos con papel de pared!!!
Me ha gustado mucho el primero con líneas de diferentes colores…
Besos
Patri
Yo me quedo con el primero! ^^
Un besito! ^^ Te espero por mi Blog!
Mi vida en sueños
Me sumo a los del 1º. Saludos desde La Mancha