Como he dicho, este es el octavo año que DecoraDecora.es pasa por un 14 de febrero y son muchas las manualidades que he publicado para decorar en San Valentín. Podéis buscar manualidades de San Valentín antiguas en el blog, pero mis preferidas, quizá porque he ido ganando «buenhacer» con el paso del tiempo, son las de los últimos años. Como las flechas de San Valentín, hechas con palitos de brochetas y fieltro rojo con las que empiezo mi selección de manualidades para San Valentín y que publiqué el 28 de enero del aún reciente año pasado.
También del año pasado, aunque algo más cerca del Día de San Valentín, el 1 de febrero, os enseñe cómo hacer esta lámina decorativa para el Día de los Enamorados. Una de las manualidades de San Valentín más baratas que he propuesto en el blog.
Estas rosas comestibles hechas con gominolas no os las propuse como decoración para San Valentín, pero al recordarlas, se han ganado el tercer lugar en esta recopilación de ideas para decorar el 14 de febrero hechas a mano. Os conté y enseñé cómo hacer el 15 de mayo de 2013.
Por fácil, ni llamaría manualidad a este detalle para decorar en San Valentín que también os hice el año pasado. Fue el detalle que usé para felicitaros a todos el mismo 14 de febrero el año pasado, Día de San Valentín. Fieltro rojo y una rama natural pintada de blanco es lo único que necesité para hacer este adorno para el Día de los Enamorados.
El 1 de febrero de 2013 os propuse decorar algo más que la casa por San Valentín. Aquel día os enseñe cómo haceros unos amorosos adornos para los botones de la ropa con fieltro. Con estos corazones de fieltro no solo se pueden decorar chaquetas como hice yo, también pantalones, jerséis, abrigos… cualquier prenda que tenga botones.
Justo un mes antes del Día de San Valentín, el 1 de enero de 2013, os conté cómo hacer una lámpara para decorar en el Día de los Enamorados. La idea no es solo buena porque puede resolvernos la decoración del 14 de febrero, lo es porque además para hacerla solo hay que reciclar un envase de aluminio como el que traen los platos de comida precocinada.
Y hablando de comida, el mismo 14 de febrero de 2013, Día de San Valentín y Día de los Enamorados, decoré mi mesa con estos «canapés» con forma de corazón hechos con simples, comunes y baratas salchichas. Esta «receta» de San Valentín seguro que podría entrar en el ranking de recetas más baratas y fáciles para decorar la mesa en el 14 de febrero.
También con decorar la mesa y también hablando de recetas o ideas para presentar la comida en San Valentín, tiene que ver esta otra idea para servir piezas de fruta en la mesa en un 14 de febrero. Se puede hacer con trozos de plátano o cualquier otra fruta. Os conté cómo lo hice el 8 de febrero de 2013.
El 6 de febrero de 2013 os propuse este corazón de alambre tan cuco que desde entonces sigue por casa colgado no recuerdo ahora donde. Es una de las manualidades más fáciles que os he propuesto para decorar en San Valentín y tampoco cuesta mucho dinero porque solo se necesita alambre y una cinta para hacer este corazón.
Y también de alambre, aunque algo más «complicado» era el también corazón que os propuse hacer el día siguiente en el blog, el 7 de febrero de 2013. Este corazón que fue una manualidad para decorar en San Valentín, se ha convertido en un adorno que decora en casa desde 2013. Ocupa tan poco espacio y es tan discreto que decidí quedármelo hasta que me canse de él.
Como os digo, hay muchas más manualidades para decorar en San Valentín en el blog, porque son ya bastantes años los que llevo haciéndolo. Pero estas son mis manualidades favoritas de San Valentín. Algunas por fáciles, otras por bonitas, otras por baratas, otras por resultonas… Los que seguís el blog más años, ¿hicisteis alguna? ¿Os animáis este año?
Unas propuestas muy divertidas. Gracias por la recopilación!! Un saludo!