Un caballito de madera balancín, puede ser un juguete ideal para cualquier niño o niña y además un objeto decorativo en su dormitorio o en el cuarto de juegos. |
Aunque he encontrado caballitos de madera preciosos en las tiendas, como la niña que iba a recibir este como regalo, es una niña muy especial, el caballito también tenía que ser especial. Por eso, en lugar de comprar un caballito de juguete, he restaurado un viejo caballito balancín de madera que compré de segunda mano. Hoy os cuento cómo lo he hecho.
CÓMO RESTAURAR UN CABALLITO DE MADERA.
Aunque el caballito original no estaba en muy mal estado, simplemente porque quería convertirlo en un caballito especial, tuve que restaurarlo.
En las fotografías podéis ver como lo primero que hice fue deshacerme de la crin de este caballito de juguete, que desde su origen había sido una gruesa cuerda sujeta con tornillos a la cabeza del caballito. Tirando con unos alicates no fue demasiado costoso pero dejó unos agujeros.
Lo siguiente para iniciar la verdadera recuperación de este caballito de madera fue lijarlo. Con una lija eléctrica pude eliminar fácilmente la única decoración que tenía la madera original con la que se fabricó este caballito; una sencilla capa de barniz incoloro.
Con el lijado, al observar el caballito centímetro por centímetro, me di cuenta de que la madera tenía algunas rajas y agujeros. Tuve pues que comprar algo de pasta para tapar agujeros y rellenar desperfectos en madera para cubrir y arreglar todas las hendiduras, grietas, cortes y los agujeros que dejó la antigua crin en la cabeza del caballo de madera.
Pintura blanca, tela de peluche y algo de goma EVA y el caballito de madera original ha mejorado muchísimo. |
Luego solo quedaba pintar. Yo me arriesgué a hacerlo directamente con pintura para madera, quiero decir sin aplicar una capa de imprimación lo que quizá me hubiera ahorrado muchas capas de la pintura simple. Porque para conseguir cubrir por completo el caballo tuve que dar al menos 5 capas de pintura blanca, esperando para cada una el tiempo correspondiente.
Para la nueva crin, que en su estado original era una cuerda sujeta con clavos, he pegado una cinta de tela de peluche. |
Y finalmente, para decorar y terminar este caballito de madera restaurado, solo tuve que ponerle una crin nueva, hecha en este caso con un pedazo de «tela de peluche» y pegarle unas estrellas de goma EVA en la cola.
Te ha quedado guapísimo, menudo regalazo
Feliz puente!