Iba a presentar esta lámpara, la lámpara NOTE de FOKOBU, como una lámpara infantil. Lo es. Esta divertidísima y decorativa lámpara con acabado pizarrra, es perfecta para añadir toques de creatividad cambiante a un dormitorio infantil o a un cuarto de juegos para niños. Pero, ¿es esta lámpara capaz solo de colgar en ambientes infantiles?
UNA LÁMPARA DE PIZARRA.
Descubrí esta lámpara pizarra de FOKOBU, entre otras lámparas en el stand en que esta marca presentó sus productos en la pasada edición de Habitat Valencia.
Aunque de reciente nacimiento, FOKOBU es la nueva línea comercial nacida de Lámparas Silvio, marca que lleva más de 25 años vendiendo lámparas.
No sé si por la posición de su stand en HABITAT o por los llamativos diseños de las lámparas que en él colgaban, FOKOBU fue una de las marcas que me traje en forma de nota metal a casa de la feria y esta lámpara NOTE, infantil o no, una de las que me prometí examinar con más tranquilidad en el blog.
NOTE es el acertado nombre que FOKOBU ha dado a su lámpara más divertida. Puedes escribir, dibujar y anotar cosas en ella.
Esta lámpara, como ya he dicho perfecta para decoración infantil, es una lámpara de techo de forma cónica. El interior de NOTE es de cerámica vidriada de color blanco. Pero lo que más llama la atención y convierte a esta lámpara en un complemento ideal para dormitorios o espacios infantiles, es su exterior de pizarra.
Pero aunque las pizarras se relacionan con los niños e introducirlas de cualquier manera en la decoración infantil siempre es un acierto, hace tiempo que sabemos que podemos decorar cualquier espacio y habitación de una casa con pizarras sin equivocarnos. ¿O los mayores hemos renunciado a la creatividad que podemos desarrollar con una tiza y una pizarra donde pintar con ella?
Por eso, aunque cuando vi esta lámpara pizarra en Habitat me la imaginé colgando en dormitorios o zonas de juego como lámpara infantil, me niego a reducir su uso a esos espacios porque NOTE y su pizarra puede colgar en cocinas, en salones, en recibidores, en bares…
Me ha gustado mucho la idea, nunca lo había visto y me parece muy divertido y original. Besos!