Hace algún tiempo os presentaba la mesa balKonzept, una mesita para balcones pequeños o para tener un punto de apoyo en el balcón, ocupando el mínimo espacio. Hoy tengo que hacer referencia a ella al enseñaros esta otra mesa para balcones, la mesa MANUELA; una mesita que como aquella, se cuelga en la barandilla de un balcón.
Como amante de los espacios exteriores de una vivienda y como propietaria de solo un pequeño balcón en casa, siempre he valorado las ideas para aprovechar esa pequeña zona y utilizarla.
Taburetes, bancos o sillas, son imprescindibles si queremos aprovechar el balcón para relajarnos y descansar. Pero si además queremos leer, escribir, tomar un refresco o un aperitivo o incluso trabajar un poco en el exterior de casa aunque este sea un balcón, necesitamos una mesa. Pero no siempre cabe una mesa en un balcón.
MANUELA es esta mesita que veis hoy en el blog y que se cuelga y sujeta en una barandilla. Es una genial idea para conseguir una mesa o un apoyo en un balcón, por pequeño que sea. De hecho, al sujetarse en la barandilla, el suelo del balcón queda totalmente libre.
La mesa para balcón MANUELA no tiene patas y no necesita más instalación que apoyarla en la barandilla de un balcón o quizá atarla para darle más seguridad. Pero eso es todo.
Así como la veis, MANUELA parece pensada como la balKoncept que quizá ya conocierais pero en mi opinión esta mesa para balcones tiene una estética más actual. Me atrevo a decir que es más bonita.
MANUELA a la que han llamado mesa y lo es por su función, no lo es tanto por su diseño. Porque esta pieza no es más que un recorte de acero plegado cubierto de baldosas que al no tener patas, recuerda más a un estante o balda que a una mesa tradicional.
A MANUELA se la puede comprar en Decolab.es como una mesa o mesita para balcón porque hay que reconocer que no es muy amplia, para colgar en barandillas con pasamanos de hasta 5 cm. de ancho y mide 40X20X25 cm.