¿Que por qué digo que no me cuesta mucho conseguir flores? Porque o son flores silvestres que recojo de descampados y terrenos abandonados o como en este caso, son flores de árboles que pido a su dueño.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama el árbol al que pertenecen estas flores? Ni el dueño del árbol ni yo, sabemos su nombre.
Son unas flores curiosas las de este árbol. Son en realidad inflorescencias o agrupaciones de flores que crecen en caída. Este particular, la caída de los ramilletes de flores en el árbol, fue precisamente lo que me llamó la atención y también lo que luego no supe solucionar para decorar con ellas en casa, más que la forma que hoy os enseño.
Lo que he hecho con estas flores para conseguir un decorativo centro natural para la mesa, es recortar su tallo al máximo para disimularlo, agrupar varios ramilletes y meterlas por completo en un jarrón con forma de campana invertida de cristal transparente, lleno de agua. De esta forma, las flores quedan totalmente sumergidas y la imagen queda más que curiosa y muy decorativa.
¿Qué os parece esta idea para decorar con flores naturales? Seguro que los naturalistas, los jardineros y aún más los floristas, pondrán el grito en el cielo, pero seguro que también podrán perdonarme el sacrilegio.
Os cuento, y quizá ese fue el error, que les quité todo el verde, todas las hojas que acompañaban a las flores y no me preguntéis por qué ya que quizá con ellas hubiera podido meterlas en un jarrón de una forma más tradicional y sana.
Y digo sana porque con esta forma de colocar las flores en un jarrón, me he saltado una de las normas básicas para conservar más tiempo las flores naturales en casa que os conté aquí. Nunca, jamás, nunca, nunca, nunca, metáis flores de esta forma en agua si queréis conservarlas mucho tiempo decorando en casa. Se pudren mucho más rápido.
Pero el hecho es que esta idea puede solucionar un centro de mesa con flores naturales para poco tiempo. Es más, puedo asegurar que cambiándoles el agua cada 24 horas, estas flores, decorando de esta forma en un jarrón y cubiertas por el agua, me han durado aceptables 3 días. Aunque el tercer día ya empezaron a amarillear. Ya os he dicho que la mayoría de flores, en realidad también la mayoría de hojas, se pudren si están bajo el agua mucho tiempo.
Pero aquí las tenéis. Puede ser poco sano para las flores esto de sumergirlas por completo en el agua, pero sinceramente y aceptando que están condenadas a muerte desde su nacimiento, no será la última vez que ponga en práctica esta idea para decorar con flores.
Las flores blancas son de un árbol que se llama acacia
Ostras MANUELA. Nadie hasta ahora ha sabido decírmelo. ¡¡Muchas gracias!! Me lo apunto. ^_^
Mira ya sabemos algo más! es lo bueno que tiene este mundillo 😉
Me encanta tu propuesta de hoy, y ahora mismo lo intento con lilas que tengo por ahi
Bsos