Hay figuras como las estrellas, los corazones o los lunares, que me encantan y que siempre acabo eligiendo como motivos básicos al decorar. Y luego hay otras figuras más elaboradas que me han ido convenciendo con el tiempo y que se están empezando a abrir un hueco entre mis favoritos. Como las flechas en las que hace unos días me inspiré para crear estas láminas.
En mi intento de decorar la casa gastando el mínimo de dinero e intentando reciclar al máximo, me he hecho estas láminas de flechas.
Estas láminas DIY, o estos papeles dibujados con flechas que he usado como láminas decorativas para la pared, son la prueba de que para decorar, más que dinero se necesita imaginación.
Hace unos días, haciendo limpieza en casa, me encontré con unos folios algo sucios, con alguna mancha del tiempo, algo arrugados o con algún apunte. Eran hojas de papel que voy retirando de los folios limpios y «sanos», y que suelo reciclar como papeles para apuntar notas, escribir la lista de la compra o apuntar citas. Pero acumulo tantos de estos papeles, que se me ocurrió darles un uso distinto y como no, decorativo. Me he hecho estas láminas de flechas DIY.
He dibujado flechas en papeles viejos para hacer estas láminas decorativas DIY.
Muchas veces, para decorar las paredes de casa recurrimos a los cuadros que no nos cuestan precisamente baratos o a láminas que aunque más económicas, tampoco son gratis. Pues estas que me he hecho reciclando papeles viejos, sí son gratis.
Lo primero que hice para convertir esos papeles sucios, gastados y estropeados en láminas para decorar, fue recortarlos para eliminar las partes afeadas. Aunque originalmente todos tenían el tamaño de un folio, como veis algunos los tuve que recortar más y otros menos, hasta quedarme con los variados tamaños que veis.
Luego, con lápiz y goma de borrar en mano, dibujé una flecha en cada papel (lámina), intentando que fueran lo más distintas posibles para conseguir ese efecto o sensación de colección.
Hasta colgar estas láminas de flechas hechas a mano me ha costado poco dinero. He usado celo estampado.
Una flecha la dibujé con la cola más sencilla, a otra flecha le hice la punta más afilada, hice que otra tuviera la cola divida en dos… y así conseguí la colección de láminas de flechas que hoy os enseño.
Para acabar, repasé las líneas que dibujaban las flechas con rotulador en cada lámina DIY.
Para colgar estas láminas de flechas DIY en al pared, siguiendo con mi apuesta de gastar lo mínimo con la decoración, pegué las flechas dibujadas con celo estampado del que ya os he hablado mucho también en el blog.
He pegado en cada esquina un recorte de celo estampado de cuadros vichy en negro y blanco para colgar estas láminas DIY de flechas en la pared.
Y así, reciclando viejos papales, con algo de inspiración que en mi caso fueron las flechas, con un poquito de imaginación para conseguir una pequeña y variada colección de esas flechas y poco más, he conseguido que mis paredes vayan mejorando su aspecto.
Un comentario