Imagen de Pottery Barn
Porque no se trata de colocar muebles, pintar paredes y vestir la casa aleatoriamente, para lograr un hogar bien decorado debe existir una lógica entre la, o las personas que habiten en la vivienda, y la casa en sí misma.
La decoración debe estar unida a la expresión particular, íntima y personal del estilo y del gusto del dueño o dueños de la casa a decorar.
Por esta razón, antes de decorar una casa, se debe pensar en quien o quienes van a usar esa casa y buscar pistas sobre cómo quiere o quieren vivir, y lo que quiere o quieren tener alrededor.
Imágenes de BHG
1.-Un bloc de notas de la casaHacerse con un bloc o libreta para anotaciones, puede ser de gran utilidad. El bloc de notas de la casa no debe ser del tamaño justo que permita llevarlo siempre encima.
Además de servirnos de agenda para recordar cuándo debemos recoger un objeto decorativo que hemos comprado, o cuando van a venir los obreros para la reforma, un bloc de notas para la casa nos servirá para apuntar las cosas y objetos que nos gustaría tener en nuestro hogar o ideas que encontremos de forma casual y que quizá podamos copiar.
Los recuerdos del pasado pueden ser una buena fuente de inspiración que también podemos apuntar en nuestro bloc de la casa. Tomándonos tiempo para recordar espacios en otras casas donde nos sentimos cómodos alguna vez, nos sorprenderá cómo podemos representar aquellos espacios en nuestra nueva casa y transportar aquellos buenos y felices recuerdos.
2.-Contar con lo que tenemosEn la mayoría de ocasiones no empezamos a decorar una casa desde cero, sino que arrastramos grandes o pequeños objetos con los que deberemos contar a la hora de la decoración de la nueva casa.
En este caso, encontraremos como dije en el punto anterior, que muchos de esos objetos tienen una importancia más allá de la que a primera vista parece, y que podemos recrear antiguos y buenos recuerdos en nuestra nueva casa a través de ellos.
3.-Mirar y sacar ideas
Al visitar las casas de amigos, familiares o conocidos, mira alrededor y toma nota, mental o en el bloc de la casa si es posible, sobre qué te gusta y que no te gusta de cada decoración. Quizá no te guste como tienen colocados los muebles, quiza aprecies una lámpara que te llama la atención, tal vez te apasione un papel pintado usado de forma curiosa o un objeto colocado estratégicamente en un rincón.
Escaparate de Roche Bobois en Valencia
Visitar tiendas o almacenes con habitaciones en exposición, también puede resultarnos muy inspirador. No dudes en recorrer tus tiendas favoritas y mirar muchos escaparates, para lograr ideas y más ideas para decorar tu casa.
4.-Recordar nuestros deseosPor mínimamente que nos guste la decoración, todos tenemos unos deseos de nuestra casa perfecta y su decoración.
Aunque es posible que la mayoría de estos deseos estén muy lejos de nuestro presupuesto, recurriendo a la imaginación podremos lograr representar de forma más o menos fiel, esos deseos y sueños para decorar nuestra casa.
5.-Contar con nuestras rutinasA qué hora nos levantamos, si trabajamos en casa, si nos vistan invitados amenudo o si tenemos niños o animales, todos son ejemplos que nos ayudarán a aprender de nuestra rutina y a tenerla en cuenta a la hora de la distribución de las habitaciones y la decoración de estas en nuestra casa.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Me encanta la foto del salón con las paredes como de ladrillo, parece el típico salón de un apartamento de NY.
Tienes razón Carmencita, con los ladrillos en las paredes se consigue un ambiente muy urbano.
Me encantaron los consejos, son todos vàlidos. De hecho hago varios de ellos como el de la libreta de bolsillo y el recorrido de show rooms. También marco en las revistas las fotos de ideas que sí puedo adaptar o recorto las ideas de brochures y revistas gratuitas. Gracias!