La solución más obvia para aprovechar el espacio vertical en el cuarto de baño son las perchas en la pared.
Imagen de Venca
Si tienes poco espacio en el cuarto de baño, opta por colocar una, dos o tantas perchas como miembros de la familia utilicen el cuarto de baño.
Además de las toallas, las perchas te permitirán colgar albornoces, batas o batines, o incluso la ropa limpia para después del baño.
Si tienes suficiente espacio, no renuncies a colocar un perchero completo en el baño, algo que resultará muy práctico y proporcionará comodidad durante el aseo diario.
La parte interior de la puerta del cuarto de baño no sirve para nada. A no ser que coloques en ella colgadores, ganchos, perchas, percheros o estantes.
Imagen de RegaloHogar
Las batas, los albornoces y hasta las toallas encontrarán su espacio colgados en la puerta del cuarto de baño.
No hace falta agujerear ni estropear la puerta. No es muy difícil encontrar accesorios y colgadores, diseñados para colgar en la parte superior de la puerta del cuarto de baño, que no la estropean y se instalan en pocos minutos.
Imagen de KEA
Si más que espacio para colgar, necesitas colocar y almacenar objetos en el baño, se pueden encontrar accesorios para puertas de baño con estantes que se cuelgan de la parte superior igual que perchas y colgadores.
Las repisas son un recurso utilísimo en el cuarto de baño. No te olvides de colocar alguna en el tuyo, si te falta el espacio.
Imagen de Leroy Merlin
Una repisa al lado del espejo puede ayudarte a tener a mano los objetos de aseo cotidiano como los cepillos de dientes, el dentífrico, el peine, las lociones, los perfumes, etc.
Pero otras repisas, colocadas con acierto por todo el cuarto de baño pueden ayudarte a guardar, almacenar y tener a mano otros objetos de aseo personal necesarios en el baño.
Incluso, si lo que necesita tu cuarto de baño es decoración, la solución también está en una repisa que puedes colocar junto a la ventana para dejar un espejo, un cuadro o hasta una planta.
En la ducha o en la bañera, necesitas tener a mano el campú, el gel o la esponja. Necesitas entonces, como mínimo un estante en este espacio si no quieres llenar los bordes de la bañnera.
Imagen de Venca
Puedes colocar un estante en uno de los lados de la ducha o la bañera o puedes colocar un o varias baldas esquineras. Decidirse por una fórmula u otra dependerá del espacio y de la estética que quieras lograr en tu baño.
Hay que tener en cuenta, si no quieres hacer agujeros, que hoy se pueden encontrar baldas, repisas o estantes con ventosas de calidad y con suficiente fuerza para aguantar el peso de los botes comunes en un cuarto de baño y que te evitarán los agujeros.
Imagen de KEA
Hablando de aprovechar el espacio vertical en el baño es posible que te sorprenda leer sobre armarios. Pero recuerda que no todos los armarios tienen que colocarse en el suelo.
Imagen de Venca
Si necesitas más espacio de almacén en el cuarto de baño, no olvides que puedes colgar un armario volado con espejo sobre el lavabo o un armario de poca profundidad sobre el inodoro. Eso sí, recuerda que este último armario sea menos profundo que la cisterna para evitar golpearnos en la cabeza al levantarnos.
Con estas sencillas ideas, para las que no se necesita mucho espacio ni una gran inversión económica ni de tiempo, tu baño puede ganar una cantidad considerable de espacio extra para guardar, almacenar u ordenar los objetos, utensilios y productos de higiene tan necesarios en un cuarto de baño.
Este tipo de soluciones son súper prácticas cuando falta espacio. Parecen pequeñas cosas, pero te solucionan bastante el tema del orden.
una entrada a mi medida, gracias seguro que le saco mucho provecho
Bsos
Muy buenas ideas. Algunas ya las conocía, tengo unos estantes en la bañera, pero otras no, como los estantes por encima del inodoro.