Hace unos días, como otros años, IKEA me felicitó la Navidad con unos regalos. Uno de esos regalos era un bote de cristal. Uno de sus ya famosos botes de cristal con tapa. Al verlo, enseguida me vino la idea de convertirlo en decoración para esta Navidad. En algún sitio vería la idea para inspirarme. No recuerdo donde ni si era exactamente lo que yo he hecho con este bote de cristal. Pero como no me ha quedado mal y creo que puede servir de inspiración para otros, aquí os lo cuento. Me he hecho un decorativo centro un bote de cristal.

Centro con una vela en un bote

¿Qué he usado para hacer un centro decorativo con un bote de cristal y una vela?

Además del bote y de la vela, dos de los elementos que tenía muy claros para hacer este centro, he usado agua y dos ramas naturales.

Una de las ramas, la verde, es romero. Siempre tengo romero natural en casa porque tengo una maceta con él plantado en el balcón.

La segunda rama que he usado para decorar este centro de mesa con vela os sonará. Son los frutos del árbol que ya me visteis utilizar para hacer la corona natural que decora en casa esta temporada también. Su color rojo, es perfecto para conseguir la sensación navideña que necesito estos días para decorar la casa.

Centro con un bote y una vela

¿Cómo he hecho el centro con vela y agua?

He unido todos los elementos para hacer este centro decorativo con agua.

Primero he colocado la rama de romero primero en la base del bote de cristal. Si es una rama suficientemente larga, se sujetará sola con la misma presión contra el cristal del bote.

Luego he llenado el bote de agua y he colocado con cuidado los frutos rojos para que no se hundieran. Es fácil también porque la mayoría de los frutos pequeños flotan.

Y finalmente, he colocado sobre el agua una común y corriente vela pequeña que también flota sin problema.

Hacer un centro decorativo con un bote de cristal

Lo mejor es abrir el bote y encender la vela. A pesar de la que temía sensación de humedad y frío del agua, los colores de la rama de romer y de los frutitos rojos, consiguen que este sea un centro decorativo cálido. Si además enciendo la vela, aún se vuelve más cálido.

Hacer un centro decorativo con una vela y un bote

De momento he apagado la vela de este centro y cerrado la tapa del bote. Luego, a la tarde, la encenderé todo el tiempo hasta la hora de dormir.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *