Los elementos necesarios para realizar esta manualidad decorativa para nuestro electrodoméstico son tijeras, vinilo adhesivo de tu color favorito o adecuado al motivo que desees estampar y un poco de maña e idea.
En el caso de la fotografía, lo que se quiso decorar fue la nevera y el motivo escogido, unos topos rojos y unas mariquitas. Para hacerlo se escogió vinilo adhesivo rojo y aprovechando el blanco de la nevera como fondo, se consiguió un buen resultado decorativo.
El proceso es muy sencillo. Se trata, tras haber escogido el motivo y el color, de dibujarlo en la parte trasera del vinilo adhesivo (la parte de papel que se despega y deshecha que protege el vinilo) para luego recortarlo con las tijeras con cuidado al seguir las líneas. Requiere un poco de maña para redondear los cortes y que no queden picos.
Después hay que presentar sobre la nevera las formas que hemos recortado. Se pueden sostener en varias alturas y lugares sobre la nevera para comprobar dónde y cómo quedan mejor. Una vez decidida la posición de los recortes solo hay que ir despegando el vinilo adhesivo del papel y con mucho cuidado ir pegándolo sobre la nevera. Para hacerlo, recomiendo que se despegue solo una pequeña parte, dejando el resto aún pegado e ir despegándolo poco a poco, mientras se presiona lo que vamos pegando con un trapo para evitar la aparición de burbujas de aire. Seguro que ya conocéis esta técnica.
El resultado es el que veis en las fotografías una nevera decorada de forma atractiva y llamativa.
Si vuestro fuerte no es el dibujo, en el mercado tenéis numerosas plantillas que os ayudarán a transportar un diseño al vinilo. Otra forma de ahorrarse el dibujo a mano alzada es escoger una imagen de cualquier libro y calcarla o escoger alguna de las páginas web sobre manualidades en Internet que nos ofrecen plantillas para el estarcido y aprovecharlas para convertirlas en decorativos motivos de vinilo adhesivo de colores para nuestros electrodomésticos.
Los vinilos cuestan menos pero son mucho más complicados de poner que los imanes.
Además si no eres muy manitas te quedan burbujas y cuando los quieres quitar se rompen, dejan residuos en la nevera y no se pueden reutilizar.
hola, acabo de leer la nota y no comparto lo que escribio EMB, ealizamos adhesivos decortaivos y uno de los usos es la aplicación sobre electrodomésticos y otros objetos.
Los invito a visitar nuestra página web:http://mapiurka.blogspot.com
saludos y gracias!
mapiurka
Desde Lleida
Te queda super bien, eres un crack, me guardaré la pagina por si hacer alguna cosa parecida.
Además a un precio super bajo ya que comprar un rollo de vinilo no debe ser tan caro como comprar las plantillas ya hecahs
Tienes razón, un rollo de vinilo cuesta bastante más barato que los adhesivos decorativos ya fabricados.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.
Y alguien sabe donde se pueden comprar esos rollos? encuntro los vinilos ya hechos dibujos, pero el rollo en sí, imposible
Aunque hace ya algún tiempo, yo lo compré en Carrefour. De hecho, seguro que puedes encontrarlos en cualquier supermercado en la sección de pinturas o decoración.
interesante la nota, una forma muy facil para decorar cualquier lugar en casa sin mucho presupuesto
Exactamente, fácil y económico.
Gracias por tu comentario.
Madre mía, qué de trabajo te costaría!! Enhorabuena porque te quedó genial y si algún día te cansas o quieres añadir un toque más de color puedes poner encima de las mariquitas los topitos en negro.
De nuevo enhorabuena por ese trabajo tan minucioso.
Un saludo
Sí, creo que no quedaría mal esos topitos en negro.
Gracias guapa.
Que idea mas fantastica ¡¡¡¡¡, estaba buscando vinilos para la nevera pero son carisimosssss, que imaginacion…..
Carmen
Pues te animo a hacerlo Carmen. A mí aún me dura y lo hice a principios de 2008.
Los imanes decorativos de las neveras emiten radiaciones al interior de la misma, afectando a las propiedades de los alimentos, asi que os aconsejo no utilizarlos.