Si os vais a reunir en la tarde-noche de Reyes para ver la cabalgata, para merendar en familia o hasta para empezar a recibir algunos de los regalos que traen los Tres Reyes Magos, quizá estas coronitas luminosas puedan acompañaros como decoración temática en esa tarde-noche.
![]() |
En el interior de estas coronas de papel de los Tres Reyes Magos puedes introducir una vela y conseguirás una corona luminosa muy interesante. |
Como dije en el post de las coronas hechas con hama beads para decorar en Reyes, cuando pensamos en decorar para la Noche de Reyes o el Día de Reyes, podemos hacerlo con formas que nos recuerden a los Tres Reyes Magos de Oriente, o podemos usar la técnica de la parte por el todo y usar un elemento tan significativo como sus coronas, para crear una decoración especial para los Reyes Magos.
Hoy os traigo una segunda y última idea para decorar para los Reyes Magos este año. Esta vez, os propongo hacer unas sencillísimas coronas de papel que, colocadas alrededor de unas velas bajas o velas calientaplatos, pueden ser un toque inolvidable en una de las noches más mágicas del año.
Hacer esta manualidad es tan fácil como cortar unos pedazos de papel, de largo suficiente para que puedan rodear las velas que vamos a usar y recortar triángulos en la parte superior. Luego solo queda pegar los extremos y tendremos unas bonitas coronas para decorar en el Día de Reyes o en la Noche de Reyes si queremos encender las velas que esconden en su interior.
![]() |
Este año atrévete a decorar de forma especial para el Día de Reyes. La Navidad no acaba el 31 y la decoración navideña también es la decoración para el Día de Reyes. |
Aunque es algo optativo, porque sin hacerlo nadie va a dudar de que tres coronas en el Día de Reyes hacen referencia a los Tres Reyes Magos, para dar un toque curioso a la manualidad yo he estampado el nombre de cada Rey Mago en una de estas coronas de papel.
![]() |
Con las velas apagadas, estas coronas de los Tres Reyes Magos pueden decorar la mesa durante el desayuno de Reyes o la merienda del mismo día. |
Si os gusta la idea de que las coronas de los Tres Reyes Magos queden marcadas con sus nombres y no tenéis alfabeto para estampar, no dudéis en escribirlos a mano con vuestra propia letra. Es más, si queréis hacer partícipes a los verdaderos protagonistas de la fiesta de los Tres Reyes Magos en esta manualidad decorativa, dejad que los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar los escriban los niños de la casa.
0 comentarios