Aún me quedan varias cajas de hama beads por lo que sigo ideando cómo decorar con estos tubitos de plástico termofusible. Esta vez he «dibujado» la silueta de un pueblo con hama beads y la he convertido en un adorno para casa. Os cuento cómo lo he hecho y os enseño algunas fotos del resultado.

Pueblo Hama Beads

Los que conocéis estos tubitos de plástico, cuentas que se deshacen con el calor o Hama Beads, sabréis que se pueden hacer las mismas figuras con auténticos Hama Beads o con otras marcas como Perled Beads o los famosísimos PYSSLA de IKEA. Cualquier montón de estos tubitos que se pegan unos con otros con el calor de una plancha os servirán para hacer este adorno decorativo en forma de pueblo.

Pueblo de Hama Beads

Los skylines o los horizontes recortados por ciudades siempre han sido un recurso decorativo muy común. Ya os conté y os puse algunos ejemplos en el blog. Lo más habitual es encontrar siluetas o skylines de grandes y reconocibles ciudades, con los que se consigue un estilo muy urbano al decorar con ellos.

Un adorno decorativo con forma de pueblo

Si en lugar de siluetar una ciudad lo hacemos con un pueblo, real o imaginado, el skyline que consigamos puede ser un adorno totalmente distinto y posible para decorar otros estilos menos urbanos.

Decorar con un pueblo de Hama Beads

Esa era mi idea. Crear la silueta recortada de un pueblo para conseguir un adorno algo más entrañable que el típico skyline de una gran ciudad. Los Hama Beads me han permitido hacerlo.

Un skyline de pueblo con Hama Beads

Os cuento cómo he hecho este pueblo con Hama Beads.

Lo primero fue ir «dibujando» con los Hama Beads la silueta del pueblo. Elegí hacer este pueblo de un solo color aunque reconozco que si hubiera usado más colores, aún podría haber resultado un adorno más entrañable. Para poner los tubitos en el orden correcto sobre las guías de Hama Beads no usé ni una idea prediseñada, ni una imagen real, ni nada más que mi imaginación y creatividad. Si se me ocurría hacer una valla en este pueblo colocaba los Hama Beads como se verían en forma de silueta y si se me ocurría que una casa debía tener chimenea, ponía más Hama Beads para que lo pareciera.

Una vez terminada la silueta del pueblo, se me ocurrió que iba a necesitar una forma de mantener en pie este pueblo de Hama Beads. Creé una base para conseguirlo. Una gruesa línea de Hama Beads me podía servir y me sirvió.

Para unir las dos piezas, el pueblo y la base que lo sujetaría de pie, me salté un poco las normas de los Hama Beads que normalmente se unen aplicando calor, y utilicé una pistola termoencoladora.

Y así es como ahora tengo un pueblito encantador y entrañable en forma de silueta decorando en casa, aunque eso sí, con un punto geek por aquello de la imagen pixelada que se consigue con los Hama Beads.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *