
Estas gigantes y decorativas frutas de cerámica no son una invención, sino una vuelta de tuerca en decoración. ¿Quién no ha visto centros de fruta de cerámica «decorando» sobre una mesa? Entrecomillo «decorando» porque he de decir que siempre he sentido rechazo por esa pretensión de engañar al ojo, sustituyendo por falso, algo que querría ser real.

Pero está claro que en este «ir más allá» de la decoración con fruta de cerámica, no hay ninguna pretensión de engaño. Nadie puede esperar que creamos que se trata de fruta real. Por eso quizá no resulta tan hortera, y siento ser tan franca, el hecho de decorar con piezas de fruta de cerámica, si las piezas son gigantes.

Esta fruta de cerámica gigante, parece perfecta para decorar las zonas exteriores de una casa. Aunque en viviendas donde falte mobiliario y sobre el espacio, bien pudiera llenarse con elementos decorativos como estas enormes manzanas, estas peras gigantes o estas cerezas «destamañadas».

Desde luego, estas frutas de cerámica no son la opción decorativa que escogeríamos para una casa pequeña. Primero, porque cualquier objeto decorativo que ocupe más de la cuenta debe ser descartado inmediatamente, en beneficio del escaso espacio en las casa pequeñas. Y segundo, porque en las viviendas con poco espacio, se sacrifican los objetos puramente decorativas por los decorativos y funcionales. ¿O acaso alguien le encuentra alguna fución que la meramente decorativa a estas enormes y desproporcionadas frutas de cerámica?

De cualquier forma, estas frutas de cerámica me han parecido suficientemente atractivas como para hablaros de ellas.
Quizá es el el brillo de estas curiosas frutas decorativas, quizá es su llamativo tamaño o quizá es su parecido con piezas de arte, pero sea por lo que sea, aquí tenéis las enormes frutas decorativas de Bull & Stein.
Que curioso! lástima de no tener espacio jaja
bsos