He dicho lo de «apartar un rato» porque para decorar libros con blondas, si los libros no son más de tres o cuatro, solo se necesita un rato.
Esta idea para decorar libros con blondas es perfecta para utilizarla con esos libros que tenemos siempre fuera de la estantería, esos libros favoritos que nunca conseguimos olvidar en su sitio y siempre acaban rondando por la casa y que no siempre tienen una portada decorativa.
Porque esta idea supone unificar la imagen de unos cuantos libros con algo de papel y decorarla con unas sencillas, comunes y corrientes blondas. Sí, las sencillas blondas que tal vez nos sobraron cuando compramos aquel paquete para adornar los profiteroles o para usar como base de la última tarta, nos sirven para hacer esta manualidad y decorar algunos libros.
Lo primero, para que esta manualidad decorativa sea realmente unificadora, es forrar los libros con el mismo papel. Puede ser un papel liso o un papel estampado. Se pueden forrar los libros de un papel de color o un papel blanco. La elección de uno u otro papel, dependerá del color de las blondas. Si las blondas son blancas, lo más normal como en mi caso, mi recomendación es que uséis papel de color liso negro si buscamos un punto elegante, plateado para un toque sofisticado o de algún color pastel si los libros estarán en un dormitorio infantil, por ejemplo. Si las blondas que queremos usar para decorar de esta manera los libros tienen algún color, podemos optar por forrar los libros con un folio blanco o atrevernos con un estampado combinado.
Tras forrar los libros con el papel que nos guste y que combine con las blondas que vayamos a usar, solo queda pegarlas en los libros. Para este paso también tenemos opciones. Se pueden pegar las blondas en el centro de la tapa del libro, en la contracubierta, en el lomo dejando que los extremos también adornen la tapa y la contracubierta, usar una sola blonda, usar varias… a nuestro gusto.
una idea estupenda, me la apunto
Feliz fin de semana