Sencillo cojín con tela de topos de colores, para evitar que entre frío por debajo de las puertas, visto en Prins And Ribbons.
Cuando llegan las estaciones frías, el otoño y el invierno, parece que el frío se mete en casa por cualquier parte, hasta por debajo de las puertas.
Para evitar que esa molesta corriente de aire frío se cuele en casa por debajo de las puertas, hay una solución tan útil como decorativa. los cojines para debajo de las puertas.
Se pueden encontrar multitud de modelos de cojines para evitar corrientes de aire por debajo de las puertas como estos de The LIttle Curtain Company, pero con un poco de costura, podemos hacer nosotros mismos nuestros cojines para las puertas.
Seguro que todos y todas habéis visto alguna vez, aunque los menos tendréis uno en casa, esos cojines para colocar en la parte baja de las puertas y frenar la entrada de aire en una habitación.
Además de prácticos y útiles, para evitar corrientes de aire en las habitaciones, estos cojines alargados para las puertas, son un buen complemento decorativo para una salita, para un salón o hasta para un dormitorio.
Aunque se pueden conseguir cojines para debajo de las puertas de diferentes estilos, y para cualquier parte del hogar, si hay una habitación de casa donde queda perfecto un cojín para la puerta, es en un dormitorio infantil. Fácilmente se pueden encontrar cojines para debajo de las puertas con diseños infantiles como este de John Lewis.
De la misma forma que los cojines sobre sofás, sobre sillas o en butacas, son complementos decorativos que visten y dan calidez a cualquier habitación, los cojines para las puertas también visten y logran ambientes cálidos perfectos para decorar en otoño o en invierno.
Los cojines para las puertas tienen una forma sencilla que permite, con pocas nociones de costura, cosernos unos nosotros mismos.
Hay cojines para las puertas de diseños sencillos que se pueden hacer en casa, y hay cojines para evitar corrientes por debajo de las puertas más complicados como estos vistos en The Cat Gallery.
Pero si queremos unos cojines para debajo de las puertas más elaborados, vamos a encontrar muchos modelos distintos para combinar con el estilo y la decoración de nuestro salón, de nuestro dormitorio y de nuestras puertas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me parece una idea totalmente genial muy útil y a la vez decorativa.
Besitos!
Cada vez me sorprendes más. No sabía de la existencia de esto y parece muy práctico jaja 🙂
Un saludo!
A mí también me lo parece NubeDePegatiinA, y es muy fácil no romper el estilo decorativo de la habitación combinando las telas del cojín.
Alejandro, pues allá por los 70 se llevaban mucho este tipo de cojines. Recuerdo haberlos visto en mi propia casa algún invierno. 🙂
Tú tienes en casa alguno de estos?
A mí todos los años me llama la atención la idea de comprar uno para la puerta de entrada, lo único que cuando sales de casa y dejas la calefacción puesta no encuentro la forma de colocarlo para que al entrar esté en el mismo sitio, quizás lo único q se m ocurre es pegarlo con velcro jeje, q opinas?
Para las habitaciones no hay problema pero en una puerta de paso como la d la entrada??
Besos
Pues no tengo ninguno Duna, no. Pero este año quiero, o coserme uno, o comprarlo.
Yo creo que estos cojines son más para salas de estar, y colocarlos cuando tú estás dentro.
Aunque se me ocurre que podrías "pegar" uno a la puerta de entrada con velcro adhesivo.
Puedes pegar una parte del velcro bajo la puerta y otra parte en el cojín. Así podrías adherir el cojín en la puerta antes de salir, pero no estaría fijo porque podrías quitarlo y ponerlo con el velcro.
Ya nos cuentas si lo haces :-p
Sí, eso es lo que te comentaba, la idea del velcro para que se mantuviera siempre en el mismo sitio y si quiero poder quitarlo aunque se quedaria a la vista el velcro de la puerta y afearía un poco pero con el cambio de estación si se podría quitar facilmente.
Yo también creo que son más para salas d estar y para colocarlos cuando tú estás dentro pero teniendo la calefacción puesta no creo q entre mucho frio en las habitaciones y salas, veo más lógica la idea de situarlo en la puerta de entrada q es donde realmente puede entrar más frío, por lo menos en mi casa.
Muchas gracias y un besotee
Nunca los había visto, pero me parecen muy originales. Un besito.
Yo los conocía con el nombre de burlete, la verdad es que son muy prácticos y fáciles de hacer. Ya llega el fríooooooo.
Y muy acogedores, ideales para invierno Regina. Un besote guapa.
Pues lo más seguro Micasaporeltejado, es que su nombre sea burlete, pero yo no lo sabía. :-p
Yo no tenía ni idea de que existieran los cojines para puertas. Muy monos sí, pero no se si cómodos sería la palabra para definirlos. cada vez que habres la puerta te chocas con el cojín?
Amparo
http://www.happyideas.com
Son cojines para esos días de frío en los que pasas muchas horas encerrada en una habitación Amparo. :-p
donde se puede comprar?
Pues puedes encontrar cojines similares en cualquier tienda especializada en ropa de hogar. También es posible encontrar en tiendas de decoración, pero en las primeras seguro que tienen.
se colocan tres aros de elastico finito y antes de anudarlo le colocas 1 bola mediana de madera que ya vienen agujereadas de punta a punta colocas 1 en el medio y uno en cada costado entonces abres la puerta y estiras ese elastico con las bolitas que queden para afuera y vas deslizando por debajo de la puerta espero te quede claro
Hola, Cristina. Yo tengo un burlete-cojín y viene con tres trabillas arriba, pero no sé bien cómo colocarlo para que, efectivamente, se mueva con la puerta al abrir y cerrarla. No entiendo muy bien la explicación de las bolitas y no se si para el sistema de mi cojín es factible. ¿Puedes explicarlo mejor? Gracias por adelantado.
Si es un solo cojín Beatriz. las trabillas son para colgarlo de la puerta. Se trata de colocar unos ganchos, soportes, perchitas… en la puerta a la altura correspondiente para que el cojín caiga hasta el suelo colgado de ellos.
Si se trata de un cojín doble, las trabillas pueden ser para meterlas bajo la puerta y que un cojín quede por cada lado de esta. Pero me da que tu caso es el anterior.
Espero haberte ayudado.
Así es, Cristina, es un solo cojín. Gracias por tu respuesta.