Ya sabéis que, como medio portuguesa que soy, me encanta Portugal y últimamente me estoy interesando por este país que tenemos tan cerca, más de lo normal. ¿Recordáis cuando os conté la decoración del hotel donde dormí en mi viaje a Lisboa? Es que Portugal y sobre todo la decoración portuguesa está de moda. Mirad lo que han hecho los diseñadores de interiores de The Home Project.

Decoración portuguesa

Las fotografías que me han convencido para enseñároslas hoy en el blog, muestran un proyecto de interiorismo en Portugal al que se le ha dado el nombre de Lugar de Estar, un proyecto del estudio de diseño The Home Project.

Lugar de Estar es un espacio que se ha decorado buscando la inspiración en los sencillos y simples interiores de las casas tradicionales del sur de Portugal. Debo admitir que desconozco por completo esta zona de Portugal, pero si se pueden ver entornos tan bonitos y atractivos como este, tendré que proponerme otra visita al país próximamente.

Decoración Portugal

Para decorar este espacio «a la manera portuguesa», se ha querido recuperar esa relación que a veces perdemos con esto de la globalización, entre las personas y los lugares.

Para lograr el ambiente que veis y poder decir que se trata de auténtica decoración portuguesa, se han utilizado materiales locales y elementos artesanales que tienen mucho que ver con las costumbres y la estética tradicional del sur de Portugal.

Pero, ¿cómo es posible que se puedan utilizar elementos tradicionales y artesanales sin caer en lo rancio o lo viejuno? ¿Cómo se ha logrado que un interior decorado con elementos tradicionales y artesanales parezca tan moderno y contemporáneo como veis? El truco está en modernizar los elementos usando una disposición actual, incluyendo algunos elementos decorativos no tan tradicionales y hasta cambiando la función de los objetos si cabe el caso.

Decorar inspirándose en Portugal

Lugar de Estar es una colección de artefactos arquetípicos portugueses a los que se les ha dado un enfoque contemporáneo. Una estantería que anteriormente se utilizaba para guardar las lámparas de aceite y figuras religiosas hoy es una preciosa balda gris donde poner objetos más actuales. La cama es extremadamente minimalista y cuenta con una curiosa extensión que hace las veces de mesa auxiliar. Sobre esa «mesilla» se han colocado piezas de arcilla roja de estética puramente artesanal y tradicional. Tanto el colchón como la alfombra en este ambiente portugués tienen interesantes toques de color conseguidos con hilos de colores que se encuentran en antiguas piezas de hogar de la región. Y hay más elementos interesantes en este ambiente que ni siquiera os he enseñado en este post.

Os animo a que descubráis toda esta colección de decoración portuguesa en The Home Project, buscando este Lugar de Estar.

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Me encantan todos esos detalles y los trucos que cuentas. Es verdad que lo viejuno puede ser un verdadero tesoro, pero pueden ganar mucho más aún combinándolos con otros objetos, cambiando su uso o variando su color. Un gran post lleno de buenas ideas. Un besazo y buen finde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *