Quizá está edición de un chester, de terciopelo y de color marsala, no es el sofá de todas las casas, pero es precisamente el hecho de que no lo sea, lo que me ha llevado a sacarlo hoy en el blog.
Este chester marsala es como poco, sobrecogedor e imponente, y pocos son los muebles, sobre todo con tanto nórdico, a los que podemos calificar con esos adjetivos hoy.
El chester o sofá chesterfield, un sofá de diseño de principios del siglo XIX pero que hoy se ha convertido en mito y del que ya os hablé un poco hace unos días aquí, se creó originalmente para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses.
Hoy, un sofá chesterfield se puede introducir con éxito en cualquier otro ambiente y en cualquier estilo decorativo, gracias a tan solo cambiar su tapizado por uno actual. Y con los cambios, el sofá chester jamás pierde su estilo y personalidad. Quizá eso es lo que lo ha convertido en mito y en objeto de deseo de muchos.
En el caso de este chester de PortobelloStreet, un sofá de almohadones de pluma y copos de fibra, se ha tapizado en terciopelo roto atornasolado de color marsala. No es quizá este terciopelo marsala, ni un tapizado ni un color que elegiríamos para decorar en una casa moderna, urbana y que aún roza lo minimalista como es el caso de la mayoría de las casas de 2015. Pero sí es un tapizado y un color que posiblemente se impondrá con otros parecidos en los próximos años porque es precisamente el tapizado y el color que necesitamos.
¿Que si ahora ya me gusta el color marsala después de todo lo que dije de él en el blog? No, sigue sin gustarme el color del año 2015 de PANTONE, pero después de que Carola Seybold, directora de PANTONE en Europa, nos explicará como ya os conté aquí, a mí, a otros bloggers y a medios de comunicación, que el marsala es color del año por esa mezcla entre vibrante y cálido y que evoca una fortaleza estable, me he convencido de que realmente pronto me gustarán si no este marsala de 2015, otros colores similares.
De hecho, a principios de año no hubiera ni valorado presentar en el blog un sofá como el chesterfield tapizado en capitoné y terciopelo de color marsala de PortobelloStreet, pero aquí lo he hecho. Y no me parece nada descabellada la idea de que realmente caminemos hacia muebles que se revaloricen no solo con materiales de calidad, sino con colores que los exalten.
Más información del sofá chesterfield marsala en PortobelloStreet.es.
Publicación original de DecoraDecora.es.
El color de la foto no es en absoluto el color real. Fui a la tienda a verlo, y es un color lila, tirando a rosa…¡¡muy decepcionante¡¡.
Gracias por contárnoslo Rebeca. Sin embargo, debes tener en cuenta de que en cada pantalla se puede ver distinto. Yo lo veo marsala.
En la foto, es precioso. In situ, en la tienda, lo tienen, y le puedo asegurar que el color es diferente, o tal vez mucho más claro de tono, muy descolorido. El caso es que en comparación con el que se anuncia en la foto, te llevas un chasco.Lo aviso para quienes se atrevan con él, que primero vayan a verlo. De haberlo pedido vía internet (ahora esta en Outlet por 1000 euros menos) el batacazo hubiera sido morrocotudo.