Ya sabéis que Leroy Merlin es una de mis tiendas favoritas y la visito a menudo. Por eso, antes de comprar estos espejos hexagonales adhesivos hace unos días, ya les había echado el ojo desde hacía tiempo. A principios de semana por fin me decidí con ellos.
Me llevé dos cajas, cada una con 6 pequeños espejos hexagonales autoahesivos, para por fin tener un lugar donde comprobar cómo salgo de casa cada día. ¿Os podéis creer que después de más de 8 viviendo en este piso aún no tenía un espejo en la entrada?
Además de la para mí maravillosa forma hexagonal de estos espejos (no sé si sabéis que el hexágono está considerado una de las formas más perfectas de la naturaleza), los recomiendo por varias razones.
Por una parte, son autoadhesivos. Estos espejos no se cuelgan, se pegan en la pared. Para que sea fácil hacerlo, cada uno de los seis espejos que van en la caja, llevan 5 cintas adhesivas en la parte trasera.
Por otra parte, la forma hexagonal de estos espejos hace posible crear diferentes composiciones que pueden adaptarse a las necesidades del espacio, a la estética concreta que estemos buscando o a nuestro gusto personal al colocarlos.
¿Cómo se colocan estos espejos con adhesivos o autoadhesivos?
Lo primero es hacerse una idea de la composición que queremos hacer. Podemos guardarla en la imaginación o podemos dibujarla en un papel para no equivocarnos. No es muy difícil pero un error al colocar estos espejos puede echar a perder el adhesivo que llegan. Si ocurre, siempre podemos sustituirlo por otra cinta adhesiva de doble cara adecuada para el peso del espejo.
Para colocar los espejos en la pared de forma recta y equilibrada, siempre que queramos hacerlo así, yo usé un nivel de burbuja. Todos deberíamos tener un nivel de burbuja en casa.
Con un lápiz marqué una línea recta en la pared que sería la guía para colocar el primer espejo.
En este punto me aseguré de que la pared estaba limpia. Ya sabéis que las paredes acumulan polvo aunque no nos demos cuenta y conviene pasar un trapo antes de empezar a colocar los espejos adhesivos.
A partir de ahí fue fácil; despegar los papeles protectores de las bandas adhesivas y presionar el espejo en su posición, aguantando algunos segundos.
Tras colocar el primer espejo usando la línea marcada con lápiz en la pared como guía, pegué el segundo bajo el primero y así hasta los 5 que quería que formaran una columna. Luego pegué al lado de estos otros cuatro espejos y finalmente, dos a la izquierda y uno a la derecha.
Y así de fácil es colocar espejos adhesivos en la pared.
Estos espejos autoadhesivos se pueden pegar en paredes lisas o grumosas, usando las bandas adhesivas que llevan. Pero como lo recomendaba así la caja, debo advertiros que si queremos pegarlos en superficies húmedas, por si alguien está valorando colocarlos en un cuarto de baño, hay que usar un adhesivo aparte, adecuado para espacios húmedos.
te ha quedado una composición preciosa
Bsos
Que bonito!
Te ha quedado super chulo.
No se caen con el tiempo, no?
No. Ya he utilizado otras veces espejos adhesivos y antes de caerse, los tuve que quitar yo para poner otro. Aún así, todo depende de la calidad del adhesivo. Compra los espejos en tiendas que te den confianza.