Cuando se piensa en decorar con flores o con ramos de flores, a veces se piensa en que va a costar mucho dinero. Y así es si no tenemos nuestras propias plantas de flores o cuando queremos flores concretas para decorar.
Pero si lo que queremos es usar las flores para decorar con los colores de la naturaleza la casa, y sabemos apreciar la belleza de todo tipo de flores, nos vale con dar un paseo y recoger las plantas silvestres que en primavera se multiplican de forma sorprendente.
Y no penséis que necesitáis desplazaros al monte o al campo para encontrar este tipo de plantas silvestres con flores. Es fácil encontrar flores silvestres a las afueras de cualquier ciudad o en descampados descuidados donde la naturaleza ha ocupado su lugar. En uno de ellos es donde he encontrado las plantas con flores con las que he hecho yo este ramo para decorar mi casa.
Para hacer el ramo de flores silvestres que os enseño, he usado dos de las más comunes plantas silvestres que suelo encontrar por aquí.
Una de ellas, la de flores blancas con una raya central rosada, es el gamoncillo, gamonilla o varita de San José. Las flores que he juntado con las del gamoncillo, son las de color amarillo de la planta de la que no conocía el nombre, pero que he encontrado que se llama castañuela, avellana de tierra, escorzonera avellanada, patatilla o puerro silvestre.
De la primera planta me encanta su alargado porte más que las flores. Se pueden crear ramos muy interesantes y con un volumen elevado gracias a ese porte del gamoncillo. Y de la segunda, es el brillante color amarillo de sus flores, lo que más me llama la atención y con lo que he querido darle a este ramo de flores silvestres, el toque más primaveral.
He montado el ramo de flores silvestres en un jarrón de cristal. Creo que sobre todo en primavera, que se vean las ramas de las flores a través del cristal de un jarrón y el agua, queda muy refrescante y además se aprovecha todo el color que pueden aportar este tipo de plantas.
Os desafío a que recojáis vuestras propias plantas silvestres con flores y a que montéis vuestro propio ramo con ellas. Si os animáis, espero que nos lo contéis a todos.
Bonito ramo! es verdad que a veces despreciamos lo que tenemos tan cerca que no nos damos cuenta de su belleza. No conocia las flores blancas, que bonitas son
Bsos
Seguramente no conoces las flores blancas porque por tu zona no crecen pitavola. Busqué información sobre ella y encontré que no crecen por todas las zonas.