Siempre lo digo. Aunque se puede decorar en Pascua la casa en general, muchos solo necesitan ideas para decorar una mesa de Pascua. Hoy os propongo una nueva idea para doblar servilletas en Pascua, para precisamente darle un toque pascuero a la decoración de una mesa de Pascua.

Servilletas Pascua

Digo que esta es una nueva idea, porque en este mismo blog ya os conté cómo doblar servilletas en forma de conejos para decorar una mesa de Pascua. Esta forma es más sencilla y rápida, aunque también hay que advertir que o el tejido de las servilletas es bastante rígido o mejor hacer estos conejitos con servilletas de papel.

Servilletas para Pascua

Como fiesta dirigida sobre todo a los niños y aprovechando que se celebra en la época del año en la que empieza el buen tiempo, es buen momento para organizar una comida pascuera o una merienda de Pascua. Por eso me gustan las ideas para decorar la mesa en Pascua. Y si son tan fáciles como esta idea para doblar las servilletas imitando la silueta de un conejito de Pascua, mejor.

Servilletas de Pascua

Doblar, algunos dirán arrugar, las servilletas de papel para que parezcan o nos recuerden a conejitos de Pascua, es muy fácil. Os cuento los pasos.

1.- Desdoblar la servilleta (tiene que ser cuadrada).
2.- Doblar hacia el interior dos extremos opuestos para formar un triángulo.
3.- «Arrugar» la servilleta desde la base hasta la punta.
4.- Doblarla por la mitad para que los dos extremos laterales sean las orejas del conejo de Pascua.

Con esto ya tenemos la servilleta «doblada» con forma de conejo. En este punto se puede dejar la servilleta sobre el plato o a su lado, siempre que se aguante la forma como en mi caso, o se puede utilizar algo de hilo o cuerda para atarle las orejitas al conejo de servilleta y fijar esa forma. Personalmente no recomiendo esta solución porque luego será más incómodo para el comensal utilizar esa servilleta. Sin embargo, si la forma de conejo no se aguanta, será efectivo hacerlo.

Servilletas conejo

Esta idea para decorar la mesa en Pascua se puede hacer con servilletas de papel blancas o con servilletas estampadas. Si el estampado de las servilletas recuerda a la Pascua, o tiene flores, o cuadrados vichy, o topitos… mejor.

Sobre dónde colocar las servilletas dobladas de esta forma, intentando que parezcan conejitos, yo recomiendo encima del plato donde los comensales no se perderán verla con tan solo ocupar su sitio en la mesa. Pero si lo preferís, tampoco quedarán mal al lado sobre los cubiertos, dentro del vaso o al lado del plato aunque no haya cubiertos.

Ah, si queréis ver un vídeo donde enseño en directo cómo consigo darle esta forma de conejo a una servilleta de papel, podéis echarle un ojo a la manualidad en Hazlo Hazlo.

La vajilla que he utilizado par las fotografías es la vajilla que compré en ChicPlace.com y de la que ya os conté aquí.

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *