En Leroy Merlin he encontrado estas 4 preguntas básicas que debemos hacernos para comprar uno u otro aire acondicionado y acertar en esa compra. ¿Qué espacio queremos climatizar? ¿Qué es la eficiencia en un aparato de aire acondicionado? ¿Hace ruido? ¿Por qué valorar la calidad del aire que produce una aire acondicionado?
EL ESPACIO A CLIMATIZAR.
Si necesitamos climatizar una sola estancia, con un aparato de aire acondicionado bastará. Uno fijo nos valdría si se trata de una sola estancia y siempre la misma, y un aire acondicionado portátil nos vendrá bien si queremos refrescar una sala o habitación, pero no siempre la misma.
En el caso de que lo que queramos es climatizar varias estancias, podemos optar por usar un sistema de conductos si es que la casa dispone de ellos o un sistema multisplit.
Ah, y no olvidemos tener en cuenta el tamaño y características del espacio que queremos climatizar porque según estos sean, deberemos usar un aparato de aire acondicionado con más o menos potencia.
LA EFICIENCIA.
Al hablar de eficiencia en un aire acondicionado, o en cualquier otro aparato eléctrico casero, no debemos pensar solo en potencia. Más bien, debemos valorar como más eficiente un aparato de aire condicionado que consuma poca energía.
Los aparatos más eficientes serán pues los que menos energía eléctrica consuman para ofrecer las mismas prestaciones, lo que normalmente supone que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas.
EL RUIDO.
Otra de las características a tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado es el nivel de ruido. Los mejores aparatos de aire acondicionado son en este sentido, lo más silenciosos.
LA CALIDAD DEL AIRE.
Aunque no tengas alergias o asma, aunque con más razón si padeces cualquiera de estas afecciones o una similar, el aire acondicionado que cuente con mejores filtros, generará un aire de mejor calidad lo que también ayudará a evitar malos olores.
Podemos encontrar más información sobre los aparatos de aire acondicionado en la Guía de Compra de Climatización y Tratamiento del Aire de Leroy Merlin.
Estos caharros son armas mortales para mi garganta! aunque tu entrada es muy interesante porque desconocia que hubiese de tantos tipos
Bsos