Para hacer estos manteles de papel para fiestas, puedes utilizar cualquier papel. Incluso, si no quieres complicarte mucho la vida puedes utilizar el papel para manteles de fiesta de las tiendas. Yo he reciclado un papel kraft que tenía por casa y que llegó a mis manos como embalaje de una compra online. Por eso lo veis arrugado, porque los míos son manteles de papel reciclado.
Puedes por otra parte, hacer un mantel de papel grande que cubra toda la mesa, o como yo he hecho, pequeños manteles de papel individuales.
La idea es decorar el papel con una perforadora como las que os mostré en «Mis troqueladoras para decorar papeles«. Se trata de crear calados en los bordes del mantel de papel o manteles para fiesta, para darles un toque decorativo y festivo.
Si tienes una perforadora que cale con alguna forma curiosa, utiliza esa para decorar tus manteles de papel para fiestas. Yo he aprovechado una de mis perforadoras para hacer curiosos agujeros en forma de tréboles.
Pero si no tienes una perforadora de motivos, también puedes utilizar una perforadora común, de esas que hacen agujeros redondos porque tampoco quedará mal en tu fiesta un mantel de papel con los bordes llenos de calados redondos.
Si te decides a crear estos manteles de papel para decorar una fiesta, tienes que tener en cuenta dos cosas.
Primero, que aunque puedes hacer un mantel de papel grande que cubra toda la mesa, el calado siempre quedará mejor si lo haces en la parte del mantel que quedará sobre la mesa de la fiesta.
Y segundo, que si quieres que el calado destaque sobre la mesa y resulte un mantel realmente decorativo, tienes que elegir un papel de un color que contraste con el color de la mesa.
Y si te animas con estos manteles de papel para fiestas, puedes hacer diferentes manteles para decorar diferentes fiestas. Solo tienes que cambiar el motivo de la perforadora.
Puedes calar en el mantel de papel tréboles si vas a hacer una merienda de San Patricio, arbolitos de Navidad en un mantel para decorar la mesa en Navidad, corazones en el mantel para San Valentín o flores en un mantel para un cumpleaños de niña.
una idea facilita y muy resultona, de las que a mi me gustan!
Feliz fin de semana