En este caso, lo que se recicla o se reutiliza porque no es necesario que hayas pensado en desecharlas, son esas cajitas de metal que muchos tenemos en casa.
Pueden ser antiguas cajitas que hemos comprado para decorar. Pueden ser cajitas que una vez guardaron caramelos. O pueden ser cajitas de azafrán que muchas veces viene en latas como estas. Incluso, también se pueden reciclar esas latas de atún o sardinas que casi todos tenemos en el armario y normalmente acabamos tirando una vez vacías.
La idea es que si tienes cualquier cajita de metal o lata, puedes reutilizarla como vela decorativa.
Y digo vela decorativa porque si estas cajitas metálicas ya tienen un valor estético y decorativo en sí mismas, convertidas en velas, ese valor decorativo será mayor.
Si las cajitas de lata tienen tapa, aún pueden ganar mucha más gracia. Se pueden mantener cerradas y la cera en su interior protegida del polvo, para abrirlas y encenderlas cuando se necesiten.
Y es fácil convertir en velas las latas. Se necesita mechas y cera. Si las latas son alargadas o demasiado grandes, se tendrán que poner dos mechas por estética y porque sino no se quemará toda la cera. Una vez decidida su posición, hay que echar la cera caliente y llenar la lata hasta el borde.
Y con eso, ya tienes unas originales velas hechas a mano y reciclando cajas de lata.
Si quieres más información, puedes visitar Factory Direct Craft, donde he encontrado la idea y las fotografías de esta manualidad para reciclar cajitas metálicas y latas.
¡Queda genial! Me gusta la idea 🙂
¡Besitos!
milowcost♥
Además se puede añadir algún tipo de perfume, con lo que conseguimos dar ambiente y perfumar. Muy buena idea.
Mejor la idea del perfume. Me la apunto Miguel.