Leroy Merlin nos propone hacer un banco con tablas y darle una imagen muy shabby pero muy chic. Es un banco de tablas DIY y una más de todas las #IdeasConVida que nos trae la tienda de bricolaje y decoración.

Cómo hacer un banco
Banco de tablas hecho a mano.

Dejando de lado que a cualquier mueble que podamos hacer nosotros mismos en casa ya hay que prestarle atención, lo mejor de este banco es que aunque también podemos ir a Leroy Merlin y comprar unas tablas que nos gusten, la propuesta es para recuperar viejas tablas de otros muebles o tablas que nos hayan sobrado de otro trabajo.

Materiales necesarios para hacer un banco de tablas:
– tablas de madera viejas o nuevas
– listones de cuadradillo
– pintura
– pegamento para madera
– tacos de madera
– clavos
– tornillos

Hacer un banco con tablas
Cómo hacer un banco con tablas.

CÓMO HACER UN BANCO CON TABLAS SEGÚN LEROY MERLIN.
Vayamos a reciclar tablas de otros muebles o vayamos a hacer este mueble con tablas nuevas, hay que cortarlas; 6 del mismo tamaño para respaldo y base del banco y 4 de tamaño más pequeño para los reposabrazos. También se pueden cortar las piezas una vez las tengamos unidas y a medio montar, pero personalmente recomiendo hacerlo antes para no gastar productos y materiales inútilmente. Por supuesto, también hay que cortar los listones.

Si tenemos tablas por casa, el banco nos saldrá más económico aunque necesitaremos una sierra o una caladora. Si tenemos que comprarlas, lo bueno de hacerlo en Leroy Merlin es que nos las pueden cortar como pidamos.

Para hacer este fácil trabajo de bricolaje, curiosamente primero hay que empezar por la decoración. Hay que pintar las tablas y los listones de madera, antes de montarlos. Leroy Merlin los ha pintado de colores distintos; azul, gris, verde y blanco. Unos colores de tendencia y una mezcla muy refrescante.

Cuando la pintura se seque, hay que darle el toque shabby. Lijando las tablas, se puede conseguir fácilmente ese aspecto envejecido o desgastando que tan bonito queda.

Ahora toca montar el mueble. Primero se montarán las superficies planas como son el respaldo, el asiento y los reposabrazos. ¿Cómo? Uniendo las tablas entre sí con tacos de madera y pegamento.

En este punto, toca construir una estructura con los listones, clavos, tornillos y pegamento. Hay que hacer una base rectangular con listones y clavos, según el tamaño del asiento de nuestro banco, y colocarle cuatro patas con tornillos. Finalmente hay que atornillar las tablas unidas y darle el lugar definitivo al respaldo, al asiento y a los reposabrazos.

¿No es genial este banco hecho a mano? Es sencillo, por lo que puede ser el empujón que necesitamos para empezar con el bricolaje decorativo. Pero es que además, cambiando tan solo el color o colores de la pintura al decorar este banco o el acabado, podemos conseguir que un mismo banco, encaje igual en distintos estilos decorativos.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *