Si vas a renovar la oficina, el despacho, el estudio o si no tienes toda una habitación para este uso, la mesa de trabajo, este es el momento de hacerlo. Volvemos de las vacaciones, o no, pero septiembre siempre es el mejor momento para decidirse a montar por primera vez un despacho en casa o a redecorar ese espacio de estudio o de trabajo en el hogar.
Por eso, buscando ideas para hacerlo en mi propia casa, he encontrado la oficina de mis sueños en el blog de Ada.
Vaya por delante, que aunque esta es la oficina de mis sueños se quedará como amor platónico, principalmente, porque no tengo el espacio para hacer algo parecido.
Aún así, ya que no puedo tener una oficina como esta en casa, al menos la tengo en el blog y la comparto con vosotros.
Lo que más me ha llamado la atención de esta oficina casera es su brillo. Supongo que mucho de ese brillo viene de esa parte de la oficina que cuenta con un enorme ventanal.
Aún así, también ayuda a la imagen brillante de esta oficina, los colores con los que se ha decorado, colores que hay que decir, no se esperarían ver en una oficina.
La combinación de colores ya es por sí sorprendente. El blanco de la mesa y de algunos otros elementos es bastante normal de encontrar en una oficina o en un estudio. Lo que no es tan normal es encontrar una pared pintada de azul celeste, un color que solemos asociar más con dormitorios infantiles e incluso de bebés. Pero la combinación y mezcla de colores, va más allá para seguir sorprendiendo y aportando brillo. A los suaves blanco y azul cielo, se suman oponiéndose a esa suavidad, vivos rojos en las patas de la mesa y en una pared estampada de flores y un rosa fucsia rodeando un reloj.
Es precisamente en el rosa fucsia donde acaba la mirada en un primer vistazo de esta oficina. Es un rosa que no llama la atención solo por ser un color brillante y vivo, sino porque se ha pintado alrededor de un reloj moderno, intentando hacernos creer que se trata de un reloj de pie clásico. ¿No es ingenioso?
Finalmente, una vez logramos apartar la vista del reloj rodeado de rosa fucsia, podemos darnos cuenta de la cantidad de detalles decorativos que se han añadido en esta brillante oficina; un «smile» escrito en el lado de una mesa, preciosas y peludas alfombras en el sueño o incluso una cesta en el suelo que seguramente Ada usa para organizar papeles.