Si queremos sentirnos siempre a gusto en casa y mantenerla como el primer día, es necesario un mantenimiento diario, además de limpiezas extraordinarias con las que conseguir que todos los espacios estén en perfectas condiciones siempre.

como cuidar y limpiar los suelos

Una de esas limpiezas y cuidados más comunes, y que repetimos más veces a lo largo del mes, es la limpieza de los suelos de nuestras casas.

Un mejor o peor cuidado suelo, determinará la imagen que da nuestra casa ya que, gran parte de esta, se compone de suelo y se encuentra casi siempre visible.

limpiar los suelos de casa

Por ser la superficie más extensa que forma nuestro hogar, los suelos acumulan una gran cantidad de polvo y suciedad, por lo que la limpieza debe realizarse varias veces a la semana.

ideas y trucos para limpiar suelos

Para limpiar los suelos de nuestra vivienda es necesario valorar, entre otras cosas, qué tipo de material forma nuestro suelo, cuán a menudo realizamos la limpieza y el desgaste que sufren estos suelos con los diferentes usos que les damos.

Es importante cuidar nuestros suelos y protegerlos, por lo que el primer consejo es huír de las soluciones caseras y usar productos específicos para la limpieza de cada suelo y dirigidos especialmente para su cuidado.

trucos para limpiar suelos

Al limpiar el suelo, es importante eliminar cualquier suciedad superficial antes de su lavado o aplicación de productos.

Para eliminar el polvo, suciedad y restos de cualquier sustancia que pueda dañar nuestros suelos, será necesario utilizar una escoba, mopa o aspirador. La elección, más que basada en nuestro gusto personal, deberá tomarse considerando los cuidados que son necesarios para cada tipo de suelo.

como limpiar el suelo

Tras la eliminación de suciedad superficial del suelo, deberemos procurar deshacernos también de los restos adheridos al suelo con un mocho o fregona y el producto adecuado para cada tipo de suelo.

Merecen especial consideración los suelos de madera que debemos proteger de la excesiva humedad pasando, solo cuando sea necesario, el mocho tan escurrido que apenas quede resto de agua sobre nuestros suelos. Los suelos de mármol, por ser un material muy poroso, también deben cuidarse durante su limpieza usando una fregona muy escurrida y con un producto no abrasivo ni lejía.

Imágenes de Gresmanc Suelos laminados Pergo EYEleds EDFAN

Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *