Habrá quien aún ande de vacaciones, en la playa y disfrutando del Sol, del calor y de las buenas temperaturas. Pero no por ello podemos despistarnos con la vuelta, con la llegada del nuevo curso y con la que seguro que llegará, nueva temporada de otoño. En el blog ya es casi una tradición traer buenas ideas para preparar el otoño a finales de agosto. Y como he hecho otros años, hoy os propongo renovar concretamente la decoración del dormitorio, inspirándonos con edredones.
La inspiración que buscaba la he encontrado en la tienda online de 10xdDiez.
10XDIEZ es una tienda online de esas que me gustan por muchas razones. Porque son especialistas. Porque como empresa familiar existe desde 1926. Porque su objetivo es ofrecer precio, calidad y servicio. Porque se puede comprar online. Y porque, que me perdonen los lectores de fuera, son españoles. Ya os he dicho muchas veces lo mucho que confío en un producto español.
Si queréis conocer más sobre 10XDIEZ os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo publicado en EstrellaDigital sobre esta tienda que la resume perfectamente.
El hecho es que de todos los edredones que he encontrado en www.diezxdiez.es, unos bonitos y otros preciosos, he elegido 5 favoritos para enseñároslos, comentarlos juntos y que nos sirvan a todos de inspiración para vestir la cama pensando en la próxima temporada.
MIS 5 EDREDONES FAVORITOS DE 10XDIEZ
EDREDÓN 1. Un edredón de cuadros marrones y granates y crudos.
Me encanta esta funda nórdica para un edredón, orientado por completo a decorar estaciones frías.
El año pasado ya vi algunos cuadros como estampados tendencia. De hecho, recuerdo como los cuadros inspirados en estampados escoceses como este, se exponían en tiendas como alternativa al estilo nórdico más minimalista.
EDREDÓN 2. Un edredón de rayas marrón y gris
Siempre os digo que el gris es uno de mis colores favoritos. Mi casa está llena de grises y aún echo de menos más gris. Pero siempre lo mezclo con colores vivos como amarillos, rojos o azules. Por eso me ha sorpendido ver una funda nórdica como esta; con rayas de color marrón y de color gris principalmente.
Me ha sorprendido pero poniéndome a favor de la mezcla. Supongo que el hecho de que a las rayas marrones y grises de este edredón le acompañen otras con menos protagonismo como las moradas o verdosas, es la clave del éxito.
EDREDÓN 3. Un edredón urbano
No puedo evitarlo. Siempre que pienso en esa «vuelta» que a veces es vuelta al cole, otras vuelta al trabajo y otras simplemente vuelta a la rutina de final de verano, pienso en urbe, en asfalto y en skyliners como el que esté estampado en esta funda nórdica.
No es tendencia, aunque lo fue allá por los 90 y en la década pasada. Pero para mí, decorar con un skyliner sigue siendo una opción ideal para cualquier casa en la ciudad. Y decididamente, en el dormitorio también.
EDREDÓN 4. Un edredón inspirado en oriente
Bueno, digo que este edredón está inspirado en oriente porque el nombre de la funda que lo viste es «Flor de loto». Y es verdad, este edredón podría ser el edredón ideal para un dormitorio de esos relajantes y exóticos de estilo oriental que sé que muchos de vosotros escogéis.
Pero al ser el estampado de este edredón en blanco y negro, es posible también usarlo para recrear otros estilos. Combina siempre.
EDREDÓN 5. Un edredón de patchwork
Dejo para el último puesto, pero no porque lo merezca sino todo lo contrario, esta funda nórdica que imita la tradicional técnica textil patchwork.
¿Sabéis que el patchwork está de moda y que no es poca la ropa de cama que se puede crear con esta técnica?
Para los que no somos manitas pero nos encanta la imagen del patchwork, opciones como este edredón se convierten en objeto de deseo.