Hoy es fácil encontrar corchos de pared adornados como este de La Abeja Mala Regalos, que pueden resultar prácticos pero también decorativos para la casa.
Un corcho en la pared es una forma práctica de organizar notas, de colgar apuntes o de no olvidar esa cita tan importante. Hasta hace poco, los corchos de pared, por estar pensados para oficinas, despachos o colegios, no tenían un diseño muy decorativo. Pero hoy veréis que eso se acabo, que hoy podemos encontrar corchos de pared con diseños realmente decorativos y que podemos colocar en casi cualquier pared de casa.
En Land of Nod, nos proponen este corcho de pared con forma de flor, que podría decorar cualquier dormitorio infantil, además de otros sitios más comunes para corchos como despachos o cuartos de trabajo.
El corcho es un material recortable que permite crear distintas formas muy fácilmente. Las siluetas de corcho, según la forma que queramos darles, pueden servir para decorar desde un dormitorio infantil, hasta la sala de estar.
Está claro que si buscamos un corcho de pared para decorar el despacho va a resultar mucho más práctico un corcho de forma rectangular. Esta forma nos permitirá maximizar la capacidad de alojamiento de notas, fotos o citas en el corcho.
Nosotros mismos podemos recortar corchos con diferentes formas como estos en forma de Pac-Man que he visto en Instructables, para decorar con motivos diferentes partes de la casa.
Pero un corcho de pared puede resultar útil y hasta decorativo en otras partes de casa. Un corcho con forma de pastel puede ser perfecto para decorar la pared de la cocina. Además de que quedará muy decorativo, este corcho nos servirá para colgar recetas rápidas, citas con el médico o el recuerdo con la reunión del profe del peque.
Por otra parte, en un dormitorio infantil un corcho con forma de seta, con forma de coche o con forma de flor, puede ser perfecto para colgar fotografías o recuerdos del crecimiento de los niños.
En Reinala nos ofrecen estos completos corchos de pared, que además de para notas nos pueden servir para colgar las llaves si los colgamos en la entrada, o para los trapos si los colocamos en la cocina.
Y por qué no, en un salón también podemos colgar un corcho de pared. En este caso sería interesante y no rompería el ambiente decorativo de la sala, un corcho con forma de copa de cocktail, uno con forma de coche clásico o hasta varios corchos con formas geométricas.
La idea de colgar corchos de pared es, además de su aprovechar su función práctica con el almacenamiento de notas, cartas, fotografías o apuntes, utilizarlos también pare decorar. Para lograrlo, además de con la forma de los corchos, podemos jugar decorándolo con telas, gadgets, ornamentos o filigranas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
El Pac Man me ha encantado. Me recuerda cuando jugaba con estas maquinitas.
una idea bonita y util. Se puede pedir más?