No me ha salido muy grande, pero esta corona decorativa con las hojas que hace dos días os enseñé a hacer, es suficiente para darle el toque otoñal a la puerta de casa.
Ya os conté que no sabía cómo iba a utilizar las hojas secas que hice con papel kraft y alambre, para decorar este otoño. Pero he tardado poco en decidirme. He optado por hacer algo tradicional; una corona para decorar la puerta y dar la bienvenida en otoño a los que a ella legan.
Además de las hojas secas artificiales que ya visteis cómo hacer, he utilizado para crear esta corona de otoño un pedazo de rejilla y más papel de estraza o papel kraft.
Ese papel kraft de más, ya que las hojas también están hechas con este tipo de papel, me ha servido para cubrir la rejilla en las partes que no lo he conseguido con las hojas.
En el vídeo podéis ver cómo he hecho esta corona de otoño paso a paso.
Tras cortar un pedazo de rejilla cuadrada, he recortado un círculo en su interior. Con tiras de papel kraft o también llamado papel de estraza, he ido tejiendo el interior de esta corona otoñal.
Cuando he pensado que el trozo de rejilla que no había cubierto, conseguiría taparlo con las hojas, he dejado de tejer las cintas de kraft y me he puesto a enganchar la hojas.
Es realmente fácil hacer esta corona, porque tanto el alambre que sujeta las hojas como la misma rejilla, son fácilmente maleables y podrás darles forma hasta que la corona se vea bonita y decorativa.
Para colgarla en la puerta, usa celo, cinta de doble cara o un hilo fino o de pescar si tu puerta tiene algún elemento donde puedas sujetar esta corona otoñal.
Si quieres saber más y ver el proceso completo de cómo he hecho esta corona decorativa para la puerta, échale un vistazo al vídeo.
muy mono 🙂