¿No tenéis la sensación de ver las mismas ideas repetidas una y otra vez por diferentes blogs, en páginas de Facebook, en Instagram o en otras redes? No pretendo ser crítica. Estoy convencida de que diferentes versiones de una misma manualidad o DIY, es una forma de enriquecerla. Pero, de vez en cuando, también me gusta encontrar ideas totalmente nuevas. Y a veces pasa. En ocasiones encuentro sugerencias decorativas realmente originales, como la de convertir una vitrina en un invernadero para decorar el jardín.
Esta preciosa vitrina la he descubierto en un igual de precioso blog que os recomiendo; Momentos Vintage.
No he pedido permiso a Lucía, creadora del blog Momentos Vintage, para usar estas imágenes y contar cómo ha convertido una cristalera en un invernadero de jardín. Espero que no se moleste por ello. Pero es que ha sido encontrar la idea y querer contarla enseguida.
Además de que la ha dejado preciosa, me ha gustado como Lucía se ha atrevido a usar un mueble tan de interior como una cristalera, para decorar un exterior.
Los muebles de interior no están preparados para sufrir los cambios de temperatura, el Sol, la humedad y mucho menos la lluvia. Es cierto que hay tratamientos como pinturas especiales que pueden aplicarse a cualquier mueble y protegerlo para usarlo en el exterior. Sin embargo, como creo que ha hecho Lucía, yo también arriesgado conscientemente muebles en el exterior, dándolos por perdidos. ¿Por qué no? Es más, a veces, el clima y el paso del tiempo pueden embellecer un mueble. ¿Quién piensa lo mismo?
Seguramente eso es lo que le pasará a esta vitrina cristalera de interior en el jardín. Algunos pensarán que se estropeará y otros que se pondrá más bonita de lo que la ha dejado su propietaria.
Porque bonita, la ha dejado un rato bonita. No solo la ha pintado de dos tonos de rosa, que por cierto a mí no me parece ninguna burrada Lucía; también ha decorado los cristales de esta vitrina reutilizada como invernadero con ceras.
Debo decir en este momento que además de blog, Momentos Vintage tiene tienda online a la que se llega a través del mismo blog. He echado un vistazo y tal y como sospechaba, allí se pueden conseguir los materiales con los que Lucía ha decorado esta cristalera.
Ahora porque hace bueno tiempo y así será durante los próximos meses. Pero cuando llegue el frío, esta cristalera hará las funciones de invernadero tal y como se entiende un invernadero. Estoy segura de que las plantas agradecerán estar protegidas dentro de esta vitrina. Y también estoy segura, como ya he dicho, que este mueble de interior se pondrá mucho más bonito con el paso del tiempo en el exterior.
Me encanta!, la verdad es que es un cambio ideal para darle una nueva vida a un mueble que ya no usamos. Es cierto que siempre se ven las mismas cosas por la red, así que habrá que empezar a innovar. Un beso guapa y feliz semana!
Pues pienso que has hecho muy bien en compartirla. Estoy contigo en que la red de blogs cada vez es más recurrente en los temas que publican. Y en esta reflexión me incluyo yo misma. Desde luego tiene que primar la originalidad y el buen gusto. Un 10 por tu iniciativa. Seguro que la autora original se alegra mucho de que lo hayas compartido. Un beso enorme.