Después de años y años buscando un terreno donde vivir en el futuro, lo tengo. Hoy os presento mi parcela; mi nuevo proyecto desde cero. ¿Os imagináis todas las ideas que me llegan ahora a la cabeza para llenarlo?

Herramientas necesarias para limpiar un terreno.

Aunque una vez fui una urbanita fiel de esas que juraba jamás dejar el asfalto, quizá porque la edad te cambia, desde hace unos años mi sueño es una casita con terreno. La casita tardará en llegar, pero ya puedo decir que el terreno lo tengo.

La parcela, de forma alargada, tiene unos 764m2. con cierto desnivel que tanto esta como las parcelas vecinas, se ha vencido creando tres terrazas. Aunque al principio el desnivel del terreno estaba en la lista de los «contra» para decidirme a comprarlo, con el tiempo he descubierto que las parcelas con un desnivel suave pueden tener más encanto que las planas y casi siempre mejores vistas.

Cómo limpiar un terreno.

¿Y cuáles son los primeros pasos para terminar viviendo en un terreno no construido? ¿Poner el agua? ¿Hacer llegar la luz y darla de alta? ¿Levantar un muro para cerrar la parcela? ¡¡NO!! Al menos en nuestro (Rafa y yo) caso, lo que hemos decidido hacer primero es limpiarlo. Sí, sí, arrancar «malas» hierbas, retirar suciedad, quitar piedras que molesten… Y nada de llamar a «una máquina» que lo haga. Para empezar lo haremos nosotros con pico, pala y azada.

Por eso, antes incluso de visitar el terrenito después de la compra, me fui a Leroy Merlin para hacerme con las herramientas de limpieza.

Limpiar terreno.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar palas, picos, azadas o demás herramientas para cavar, picar o limpiar terrenos? Aunque no me sé la teoría porque todo este mundo es nuevo para mí, lo que he valorado para decidirme entre una herramienta y otra, han sido dos aspectos principales; el largo del mango y el peso de la herramienta. También hay que decir que el ancho de la pala, su forma más o menos recogida, el largo del pico y la forma de sus extremos o el ancho de la azada y si su borde es más o menos cortante, son otros aspectos que he tenido en cuenta.

¡Ah! y me olvidaba del capazo. Tras descartar la idea de una carretilla para mover hierbas, piedras y suciedad, por demasiado cara y por no saber si era realmente necesaria, me decidí por un sencillo capazo multiusos. El color naranja de ese capazo está elegido a conciencia porque trabajar con color y no solo con herramientas feas, da un empuje para nada despreciable en trabajos duros como este.

Y este es solo el principio. Aunque de momento el terreno está sucio y descuidado, prometo ir enseñando en el blog el proceso que espero que lo convierta en un lugar donde vivir y sobre todo disfrutar. Eso sí, espero que DecoraDecora.es dure muuuuuuuuuchos años más.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Te aconsejo que inviertas en una carretilla, te la terminarás comprando igual y te ahorraras dolores de espalda y tiempo. A mi me encanta el campo y el aire libre o sea que os felicito por una compra que seguro os llenara de momentos increibles
    Bsos

  2. Pues has hecho bien en empezar por ahí, lo primero es limpiar la parcela y saber lo que se tiene ¡Te lo decimos nosotras! Muchas felicidades, estos inicios siempre son emocionantes y si necesitas cualquier consulta aquí nos tienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *