Stuttgart es una ciudad alemana y la ciudad donde se puede dormir en el exclusivo Hotel V8; un hotel de 4 estrellas que sorprende más por dentro que por fuera.
Y es que el V8 es un hotel que ha tematizado su decoración con automóviles. Tanto es el nivel temático de ese hotel, que no solo hay cuadros de coches o detalles decorativos que recuerdan a coches, es que se puede dormir en camas con forma de coche.
El hotel cuenta, decorando las habitaciones y las zonas comunes, con coches de todo tipo; desde legendarios coches vintage o automóviles clásicos hasta los más modernos coches deportivos.
Desde luego, parece el hotel perfecto de los entusiastas de los automóviles, de los amantes de los coches, de los fans de las carreras, de los incondicionales de los viajes por carretera y hasta de los nostálgicos.
El diseño de este hotel, aunque sin verlo podría llevar a otra conclusión, es de una elegancia que pocas veces se consigue cuando los coches intervienen con su imagen o estética en la decoración. Se trata de un hotel restaurado sobre una arquitectura de estilo bauhaus lleno de automóviles raros y excepcionales, colocados de una forma nada chabacana.
Aunque la decoración de las zonas comunes del hotel también está tematizada con coches, lo que realmente sorprende es la de las habitaciones.
Cada una de las habitaciones de este hotel alemán está decorada con coches, con detalles de coches o con imágenes de coches. Pero cada habitación tiene su propio estilo que la diferencia de las otras.
La decoración de una habitación del hotel puede estar dedicada a los coches, pero específicamente a los coches de carreras, otra a los coches de cine, otra al tuning… y todas están decoradas con un encanto especial y unos curiosos detalles que encantan.
No en todas las habitaciones del hotel se puede «dormir en un coche», pero todas tienen coches para que no salgamos en hotel sin haber soñado con las máquinas más amadas del mundo.
Más información en V8hotel.de.