El que veis en la fotografía, es el impresionante resultado que Erin ha logrado usando la técnica del estarcido sobre los electrodomésticos de su cuarto de lavado. Así nos lo cuenta y podéis verlo en su blog How to Nest For Less.
Los electrodomésticos como la lavadora, la nevera o la secadora, quizá para que puedan encajar en cualquier estilo decorativo, han sido tradicionalmente de color blanco. Y aunque hoy podemos encontrar neveras o incluso lavavajillas de acero inoxidable, e incluso de colores, por economía lo más normal es que acabemos con los electrodomésticos blancos.
Si nos hubiera gustado poder conseguir una lavadora de color, un lavavajillas con más personalidad o una nevera con algo más de estilo, podemos hacer como Erin y usar el estarcido para decorar cualquier electrodoméstico blanco.
Estarcir la lavadora o el lavavajillas, o cualquier otro electrodoméstico, es también una solución para renovar la imagen cuando estos han envejecido o nos hemos cansado de verlos siempre igual.
Claro, por el valor que tienen la lavadora o la nevera por ejemplo, antes de decidirnos por pintar los electrodomésticos con la técnica del estarcido o simplemente pintarlos, hay que estar muy seguros del color, del motivo o de que el resultado final nos va a gustar. Hay que tener en cuenta que electrodomésticos como la lavadora no se pueden cambiar fácilmente si no nos gusta como nos ha quedado.
Por otra parte y por la misma razón, para practicar un estarcido y decorar así cualquier electrodoméstico, tenemos que escoger un material de calidad. Tanto la plantilla, como la pintura como la herramienta que escojamos para estarcir la lavadora por ejemplo, no las puedes comprar en cualquier sitio, sino en una tienda de bricolaje o ferretería en la que te puedan garantizar su clase.
Dicho esto, para estacir una lavadora, una secadora, el lavavajillas, la nevera o hasta por qué no, un exprimidor de cocina, necesitas; una plantilla de estarcido, una pintura adecuada para plástico o el material que queramos decorar y un rodillo o pincel de estarcir.
Personalmente, aunque Erin nos enseña como ha estarcido su lavadora y su secadora con el rodillo, yo prefiero un pincel de estarcir. La diferencia entre estarcir el electrodoméstico con uno u otro, está en que el pincel nos va a permitir controlar la cantidad de pintura más fácilmente que el rodillo. De cualquier forma, recomiendo dos cosas antes de comenzar a pintar cualquier electrodoméstico con cualquier herramienta; retirar el exceso de pìntura antes de aplicarla directamente, y practicar antes sobre una madera vieja, una cartulina o incluso papel de periódico.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Pues queda genial!
una idea maravillosa
Bsos
Queda estupendo, una forma de sacarle el máximo partido a los electrodomésticos, con creatividad todo es posible
Me ha parecido una idea genial, una alternativa a lo que se está vendiendo habitualmente en cocinas: el acero. Parece que todas las cocinas tengan que ser iguales.