Imagen de Decorating Vacation Property for Profit.
Aunque en la temporada pasada ya se han podido ver y conseguir algunos complementos decorativos con colores ácidos, es ahora en primavera cuando el cambio de estación nos ha descubierto muchas más posibilidades para decorar con colores ácidos.
Imagen de Tulip Candles.
Según la evolución que promete esta tendencia, este verano los colores ácidos van a dominar la decoración, y será difícil no caer en esta tendencia y adquirir algún complemento o varios, con colores ácidos.
Si nos gustan los colores ácidos y las fresquísimas combinaciones decorativas que con ellos se pueden lograr, es posible que nos decidamos a renovar la decoración de casa esta primavera o el próximo verano, con colores ácidos.
Para iniciarnos en la decoración con colores ácidos, lo primero es conocer cuáles son esos colores y cómo los podemos combinar.
Los colores ácidos son colores inspirados en frutas jóvenes sobre todo cítricas, y en sensaciones agrias. Los colores ácidos son los rosas, los verdes, los amarillos, los naranjas… pero todos en sus versiones y tonos afosforadas. Los neones también se unen a la tendencia de los colores ácidos por lo que vamos a encontrar entre ellos también los azules más eléctricos, y hasta los morados y los lilas.
Imagen de Ligne Roset.
Los colores ácidos son los colores más atrevidos y con mayor riesgo de error si los elegimos para decorar, por eso muy pocos se atreven con ellos.
Aún así, es posible y hasta recomendable en muchos casos, decorar con colores ácidos. Eso sí, hay que saber combinar los colores ácidos para decorar con ellos.
Los colores ácidos son perfectos para combinarlos entre ellos, pero por el contrario es difícil que queden bien con estampados.
Imagen de La Oca.
Aunque la forma más cómoda y fácil de decorar con colores acidos y acertar, es elegir uno o dos colores y combinarlos, la tendencia nos empuja a atrevernos a combinar hasta tres y cuatro distintos colores ácidos, e introducirlos todos en un solo ambiente.
Aunque como siempre, el éxito en decoración consiste en crear una base simple sobre la que añadir toques de moda y tendencia huyendo siempre del abuso de estos.
Los colores ácidos aportan luminosidad, frescura, juventud y optimismo, pero aunque pueda parecerlo, hoy es posible elegir colores ácidos para decorar otras habitaciones que fuera de los dormitorios infantiles o juveniles.
Divertidos, juveniles y frescos, los colores ácidos son tendencia en decoración y una buena idea para renovar nuestras casas.
¿Os atreveréis a decorar con colores ácidos esta primavera?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me ha gustado mucho el primer sofa con los cogines en varios colores.
amparo
Y cuando te cansas de tanto colorín, pues cambias los cojines por monocolor. Gracias por tu comentario guapa.
Me encantan. Fíjate, mi salón está en color naranja.
Muchos de estos colores aportan mucha vitalidad.