Lo más habitual al pensar en la decoración de ventanas, es pensar en hacerlo con cortinas. Pero las cortinas no son la única forma para dar personalidad a las ventanas. Ni siquiera son la única forma de conseguir la intimidad para la que fueron ideadas, aunque nos cueste creerlo. A lo largo de los años, ya os he dado ideas alternativas a las cortinas en el blog. Pero hoy vuelvo a sorprenderme con una y no puedo menos que esperar que os sorprenda también a vosotros.
He encontrado esta decorativa idea para darle carácter a cualquier ventana en Air We Inspire. No, quizá no es una idea para ventanas que necesariamente necesitemos cubrir buscando esa intimidad que mencioné al comienzo. Esta es una idea para ventanas expuestas. Es una idea para decorar ventanas que se puedan mantener la vista, sin cortinas.
Al ver esta ingeniosa propuesta para decorar ventanas me he acordado de aquel poema de Bécquer. Decía: «Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar». Y en la ventana podrían aparecer esta vez; nada oscuras buscando ese balcón para hacer sus nidos.
No sé si son golondrinas o gorriones o cualquier otra clase de pájaros con los que han decorado esta ventana. Lo que sé es que podríamos imitar esta decoración para adornar nuestras propias ventanas, recortando siluetas que recuerden cualquier ave que vuele cerca de ellas.
Aunque admito que me falta información de cómo se han creado estos pájaros y cómo se han pegado en las ventanas como decoración, se me ocurren varias formas de hacerlo.
DECORAR VENTANAS CON PÁJAROS RECORTADOS ¿CÓMO PODEMOS HACERLO?
Lo mejor sería dibujar siluetas de pájaros, recortarlas en vinilo adhesivo y pegarlas directamente en los cristales de las ventanas.
Si preferimos algo menos permanente, se puede hacer lo mismo recortando formas de pájaros en papel o en fieltro. Para pegarlos y decorar así las ventanas tendríamos que tirar de ingenio pero una cinta adhesiva bonita no desentonaría.