Imagen de Hogarutil
Las superficies horizontales son más accesibles, pero no hay que dejar de lado que en cualquier espacio también hay un cierta altura, en muchas ocasiones olvidada, infravalorada, desperdiciada o sencillamente inutilizada.
Hoy te propongo aprovechar el espacio vertical acercándote al techo, para ganar metros que puedes usar para habitar o para almacenar.
Hay dos formas para aprovechar el techo; los altillos y las tarimas elevadas.
Imagen de Casadiez
Para ambos casos, debemos valorar que el techo se encuentre a las suficiente altura para poder instalar, tanto un altillo como una tarima elevada. No se trata en ningún caso, de amontonar el espacio porque aunque pueda parecer que ganamos metros, perdemos calidad en ese espacio.
ALTILLOS
Los altillos pueden proporcionarnos un notable incremento del espacio dedicado al almacenaje.
Aunque, como espacio vertical siempre resultará más difícil llegar a ellos, hay que procurar que el interior de los altillos sea accesible.
Imagen de Apartment Therapy
Algunos consejos para crear altillos para almacenaje son:
– Instalar puertas si queremos para proteger y esconder lo almacenado.
– Si los altillos miden más de 2 metros instalar una puerta en cada extremo.
– Deben medir más de 50 cm de altura.
TARIMAS ELEVADAS
Para crear tarimas elevadas habitables se necesitan techos muy altos, pero pueden proporcionarnos hasta un 30% de espacio más para vivir.
Imagen de Casadiez
Esta fórmula para aprovechar el espacio vertical es muy utilizada en lofts, almacenes o estudios. Pero si hay suficiente altura, no hay que descartar la idea en ninguna otra fórmula de vivienda.
En una tarima elevada ha de poder moverse cómodamente una persona, por lo que hay que contar con techos suficientemente altos como para poder dividir el espacio en 2, y que ningún nivel sufra las consecuencias.
Imagen de Casadiez
En el caso de no tener suficiente altura para levantar una tarima elevada y crear dos niveles para andar de pie, podemos usar el espacio superior para instalar un dormitorio donde podemos acomodarnos horizontalmente.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Mi casa funciona gracias a los altillos, es muy pequeña y me ahorra espacio.