Pero hay otra elección importante que marcará el éxito o el fracaso en la compra de un armario.
Además del color, el tamaño, la forma o el estilo decorativo del armario, cuando nos decidamos a comprar uno, debemos vigilar además la elección de las puertas.
Las condiciones para elegir unas puertas de armario y no otras, además de nuestro gusto personal, son sobre todo el espacio disponible.
El tamaño del armario, el hueco donde queramos colocarlo y el espacio libre alrededor de este, condicionarán el tipo de puertas que podamos aplicar a cada armario.
TRES TIPOS DE PUERTAS PARA ARMARIOS
-Puertas batientes.
Imagen de Altimiras.
Las puertas batientes son las puertas más comunes, no solamente en los armarios. Las puertas batientes son las puertas más sencillas, montadas sobre el marco y que abren y cierran doblándose por este. Este tipo de puertas en los armarios son las que más espacio libre van a necesitar.
-Puertas plegables.
Imagen de Grupo Malasa.
Las puertas plegables en los armarios son perfectas cuando no se dispone de mucho espacio. Las puertas plegables son esas puertas formadas por varias hojas que se pliegan y despliegan al abrirse y cerrarse, a modo de acordeón.
-Puertas correderas.
Imagen de Buenosmuebles.
Las puertas correderas al igual que las plegables, también son elegidas para cerrar armarios con muebles colocados en espacios pequeños. Pero las correderas son las puertas perfectas para armarios colocados con otros muebles cerca, armarios en zonas de paso o zonas estrechas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PUERTAS DE ARMARIO
-En las puertas batientes.
Está claro que las puertas batientes son las puertas de armario más económicas, y al mismo tiempo son las puertas que nos permiten mayor visibilidad y accesibilidad al interior del armario.
Como contra, este tipo de puertas requiere de mayor espacio frente y en los laterales del armario para abrirse y cerrarse. Su movimiento de apertura en ángulo es el mayor inconveniente de las puertas batientes en un armario.
-En las puertas plegables.
La ventaja de las puertas plegables en los armarios es la reducción del espacio necesario para su movimiento. Este tipo de puertas también permite una total visibilidad del interior del armario, lo que también es una ventaja.
Entre sus desventajas, las puertas de armario plegables son las más caras. Además este tipo de puertas deben utilizar unas guías para su funcionamiento, lo que reduce cierto espacio en el interior del armario.
-En las puertas correderas.
Las puertas correderas permiten colocar mobiliario cercano al armario, ya que el espacio que necesitan para abrirse y cerrarse es mínimo. Son puertas más económicas que las puertas plegables y permiten colocar armarios en las zonas más estrechas.
El mayor inconveniente de las puertas correderas en el armario es que resta visibilidad, ya que solo se puede ver el interior de la mitad del armario al mismo tiempo. Por otra parte, de la misma forma que las plegables, las puertas correderas también necesitan de un carril para funcionar que resta cierto espacio al interior del armario.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Conocéis algún buen Fabricante de mamparas en Madrid??
Las correderas las mejores si se tiene poco espacio, ya que con ellas aprovechas hasta el ultimo rincón.