Yo he aprovechado que estoy creando mi especial decoración de Halloween, para envejecer un papel con un poema, o más bien, un trozo de un poema. Y no cualquier poema, el poema de «El Cuervo» del gran Edgar Allan Poe, pero en castellano. ¿Lo has leído? Halloween es el mejor momento para descubrirlo.
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.»
Pero, un cumpleaños, un aniversario, en San Valentín… cualquier ocasión especial es perfecta, para aprovechar esta manualidad y crear una decoración romántica usando únicamente papel.
Se puede envejecer un papel con una frase de película, con un poema romántico o con un simple nombre. Según el espacio y la ocasión que queramos decorar con un papel envejecido, deberemos adaptar el texto escrito en ese papel.
Y, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo envejecer un papel?.
Como dije al principio, estoy casi segura de que muchos habréis utilizado esta sencilla forma de envejecer un papel. Pero por si hay alguien que no haya aprendido esta manualidad, explico cómo he conseguido envejecer y dar un toque romántico a un papel blanco.
Para empezar yo he utilizado un papel blanco para envejecerlo, uno simple y común como un folio. Si tenéis por casa, o queréis comprar un papel algo amarillento, esta manualidad os quedará más realista.
Lo primero que hay que hacer, antes de comenzar a envejecer el papel, es escribir o imprimir el texto. Hay que cuidar el tipo de letra al hacerlo. Como papel envejecido no vale escribir sobre él con un tipo de letra demasiado actual o moderno.
Una vez tenemos el texto en el papel, llega la parte más creativa de la manualidad; quemar los extremos. Hay que ir, utilizando un mechero, prendiendo los bordes de los cuatro lados del papel. Para este paso del envejecimiento del papel, recomiendo dos cosas; utilizar un mechero largo para no quemarnos y no despistarse con el fuego hasta quemar demasiado.
Finalmente yo he amarilleado un poco el papel usando té. Este paso se puede hacer antes o después. Si quieres amarillear todo el papel para envejecerlo, te recomiendo hacerlo antes de la impresión para que no se corra la tinta. Si solo quieres amarillear las puntas del papel envejecido como en mi caso, puedes mojar en té el papel, como último paso. Si en este punto se corre un poco la tinta, le dará algo más de gracia al papel envejecido.
Y eso es todo. Así de fácil se puede envejecer un papel para decorar. Y yo poco a poco voy montando mi particular utillería y decoración de Halloween.
De momento ya tengo un vaso disfrazado de momia, unas divertidas escobas de bruja y ahora un poema en papel envejecido. Y tú, ¿vas a decorar en Halloween?. ¿Ya tienes montado algo?. ¿Nos lo cuentas?.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Esto lo hacíamos de pequeñ@s con las cartas de amor ;)))
Sí Mer, de pequeña lo hacía yo también, pero no cartas de amor que yo siempre fui muy poco de amores. Jaja.
en mi blog mostré unas momias la mar de simpáticas para estas fechas… si te animas a hacerla es facilísimo y resultón!
Pues si fue este año yonolotiraría.com, debí saltármelas porque intento seguir tu blog desde hace un tiempo :-/
Voy a buscarlas.
Una idea muy buena que seguro hare en alguna ocasión
Bsos
Genial! Me encantan las cosas antiguas 😀 Y por supuesto ese poema de Edgar Allan Poe.