Estas son piedras de verdad, piedras reales convertidas en fresas a través de la pintura.
La idea de pintar las piedras para que parezcan fresas es de Lee Wismer, un artista canadiense que además de sobre otros soportes, realiza mucha pintura sobre piedras.
El truco, además de tener cierta gracia con los pinceles, es encontrar piedras con esa forma típica de las fresas. No hace falta que tengan la forma ideal y exacta de las fresas, pero al menos deberán ser de un tamaño similar a las fresas. Luego, ayudados por la pintura y los efectos de sombreado y volumen, podemos lograr que una piedra se parezca a una fresa.
Dependiendo de la cantidad de fresas de piedra que necesitemos, debemos tener más o menos paciencia, porque para que salgan bien hay que respetar los tiempos de secado de la pintura.
Primero hay que pintar cada piedra con un fondo de pintura roja. Luego pintaremos con verde las hojas típicas de las fresas en la parte más ancha de cada piedra. Luego podemos darle algo de volumen pintando un borde con verde más oscuro. Para más realismo podemos aplicar en las hojas de estas fresas de piedra, otros tonos de verde. El cuarto paso es pintar con un pincel fino y negro las semillitas de las fresas y de nuevo para dar volumen, un «picotito» de pintura blanca sobre cada semilla.
Finalmente para dar brillo y realismo, podemos dar una capa de barniz sobre la piedra-fresa, que además nos ayudará a fijar la pintura.
Podemos utilizar algunas de estas fresas de piedra para decorar en la cocina, amontonar unas cuentas en la mesa del comedor o colocar todas las piedras pintadas como fresas en cestas o botes para crear centros decorativos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
quedan muy bonitas, gracias por compartir!
Me he quedado anonadada. Es una idea genial para un centro de mesa!
Te sigo desde ya en facebook también. Qué maravilla las piedras pintadas. Cómo molan!!!!!!
Besitossssss
gogoche.blogspot.com
Muchas gracias Gogoché, hay veces que en Facebook publico curiosidades rápidas que no salen en el blog. Un besote guapísima.
Espero que a nadie le de por intentar comérselas, je,je,je. Son ideales para hacer alguna decoración en la cocina, me gusta la idea.
¡Me ha maravillado la idea! Y en un cestito todas puestas quedan genial.
¡Besitos!
milowcost●
Otra idea que me apunto muchas grácias!