Además de la decoración que tiene más que ver con modas y tendencias, en una casa hay elementos estructurales o arquitectónicos que siempre han sido «los deseados». Quizá para algunos es una chimenea. Quizá para otros una piscina. Y quizá habrá quien siempre haya deseado un salón comedor a dos alturas. ¿Y una escalera? ¿Quién no ha deseado una escalera en casa? ¿Y una escalera de caracol?
Aunque la arquitectura de una vivienda, seguirá determinando si es posible o no colocar tanto escaleras de caracol para exterior como escaleras de caracol para interior, hoy quiero demostrar que no lo hace un presupuesto reducido o cualquier otra razón por la que nos parezca inalcanzable. Hoy, una escalera de caracol es un sueño, pero un sueño muy posible.
¿Dónde comprar una escalera de caracol?
Claro que sabéis dónde se puede comprar una escalera de caracol. Donde se compran otro tipo de escaleras; en tiendas especializadas y hasta en tiendas de bricolaje. Pero, ¿qué puede hacer más fácil que nunca conseguir una escalera de caracol para casa? La gran herramienta que ha democratizado el diseño y la decoración; Internet.
Pero, ¿de verdad se puede comprar escaleras de caracol por Internet?
Escaleras de caracol en kits
Sin esforzarse demasiado, aunque siempre es recomendable comparar varias ofertas, hoy es posible encontrar escaleras de caracol listas para montar en Internet.
Muchas empresas de esas «de toda la vida», ya han abierto su versión online y compiten sumando su experiencia, entre esas otras empresas que ya nacieron directamente en esta nueva plataforma. Por eso, algo que parece tan específico como una escalera de caracol, también se puede comprar en Internet.
Es más, las mismas empresas o tiendas online que venden escaleras rectas, suelen vender escaleras de caracol. Son kits preparados para montar. Y es posible encontrar versiones de estas escaleras de caracol tambio para interior como para exterior.
Se pueden encontrar escaleras modulares de diferentes estilos, tamaños y materiales. Como ya he dicho, sirviéndose en kits, estas escaleras también se pueden elegir en diferentes colores y formas; desde escaleras de acero y colores vibrantes, hasta escaleras de madera y colores claros por ejemplo.
Y si ya tenemos la escalera y queremos completarla con una barandilla, también es posible y encontrando el estilo que queramos.
Imagináos que tenéis una escalera de hormigón en el patio y buscáis una barandilla escalera exterior. O imaginad que lo que queréis es completar esa escalera que ya tenéis en el salón con un pasamanos de acero. Todo es posible.
¿Por qué una escalera de caracol?
Una escalera de caracol nació principalmente para la optimización del espacio. Una escalera de caracol permite ascender a una parte elevada en una vivienda, ocupando el mínimo espacio en la inferior. Pero con el tiempo, una escalera de caracol se ha convertido en un elemento decorativo en sí mismo. Su forma y la variedad de diseños que se pueden encontrar, han tenido la culpa.
De esta forma, una escalera de caracol no solo es funcional. Gracias a su atractiva forma y a la posibilidad de encontrar diseños con mucha personalidad, también puede cambiar, mejorar y revalorizar cualquier espacio donde aparezca.
En serio, ¿quién no sueña con una escalera de caracol ahora?
Las escaleras de caracol son un elemento que siempre nos ha encantado. Hablar de ellas son un sueño, poder tener algún día esa casa «dúplex» con unas preciosas escaleras de peldaños al aire en madera que te lleven a ese estudio o dormitorio abuhardillado, blanco, luminoso donde el estilo nórdico decora todo el hogar. De momento es un sueño, pero en ba2Proyectos.com ese sueño lo perseguiremos. Al fin y al cabo «La esperanza es lo último que se pierde» jejeje. Felicidades por el post Cristina 😉