No es una buena idea, es una idea buenísima para volver al cole decorando. La he encontrado en Krokotak y se trata de forrar un libro o un cuaderno, reciclando un pantalón vaquero.

Decorar libretas, libros o cuadernos para la vuelta al cole.
DECORA UN LIBRO CON  UN VAQUERO RECICLADO PARA LA VUELTA AL COLE.

La tela vaquera, el jean o denim, tiene una imagen juvenil y es especialmente atractiva para niños y adolescentes. Por eso me gusta más esta manualidad decorativa para la vuelta al cole. Porque a los protagonistas de esa vuelta al cole les va a encantar.

Además, si tienes un buen adhesivo válido para textiles en casa, no necesitarás comprar absolutamente nada para forrar un cuaderno o un libro de esta manera, porque la propuesta es reciclar un viejo pantalón vaquero.

Un pantalón, una falta, un pichi… cualquier prenda vaquera vieja o que ya no le valga a tus hijos, puede servirte para esta manualidad. Eso sí, para forrar un cuaderno con tela vaquera y que quede tan chulo como este, necesitas que la prenda jean a reciclar cuente con al menos un bolsillo.

Decorar para la vuelta al cole.

Lo primero para decorar un libro o libreta con un forro vaquero es conseguir una pieza de tela suficientemente grande como para cubrir el libro. Descose el pantalón o falda vaquera de manera que te sirva. Si la libreta o libro a forrar es demasiado grande, también puedes coser varias piezas de tela vaquera para conseguir un forro suficiente.

Forra con tela el libro, la libreta o el cuaderno, tal y como lo harías normalmente con un papel. Usa un adhesivo adecuado para tejido para realizar las uniones.

Forrar un libro o libreta con tela vaquera para la vuelta al cole.

Una vez tengas el forro hecho, es hora de añadirle decoración. Y algo de decoración se consigue tan fácilmente como pegar sobre el forro un bolsillo del mismo pantalón o falda vaquera que hayamos reciclado. Para terminar de poner el libro o cuaderno bonito para la vuelta al cole, se pueden coser unas curiosas flores hechas de fieltro e hilo, unos coches hechos el mismo fieltro y botones o cualquier otra figura que se nos ocurra.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *